Motor.es

Ford presenta nuevos kits de potenciación para el Mustang y el Ranger

Ford Performance ha presentado un par de kits aftermarket para aumentar la potencia de los actuales Ford Ranger EcoBoost y Ford Mustang GT. Estos paquetes opcionales mejoran bastante el rendimiento mecánico a pesar de ser muy económicos, aunque solo están disponibles para los modelos 2018 a 2020 de estas versiones.

Ford presenta nuevos kits de potenciación para el Mustang y el Ranger
Ford Mustang GT - Ford

4 min. lectura

Publicado: 18/04/2020 14:00

Estamos acostumbrados a ver lanzamientos de kits de potenciación de muchos tipos. Desde las distintas alternativas aftermarket que presentan los numerosos tuners que encontramos en el mercado, hasta los paquetes opcionales desarrollados y comercializados por los propios fabricantes. Aunque estos últimos son bastante más escasos y no todos los fabricantes los comercializan.

En el caso de Ford encontramos algunos paquetes de potenciación que incluyen kit de sobrealimentación, pero estas nuevas opciones son simples recalibrados de la gestión electrónica de los motores, sin incluir nuevos elementos mecánicos, ni tan siquiera los destinados a mejorar el sistema de escape.

Ford Ranger EcoBoost US-specs 2019.

Estos kits solo han sido presentados por ahora en los Estados Unidos y solo están disponibles para algunas versiones de las actuales gamas Ford Ranger y Ford Mustang. En ambos casos nos encontramos con un llamativo aumento de la potencia y el par máximo de estas versiones, sin la necesidad de grave modificaciones mecánicas, por lo que el costo de estos paquetes son bastante contenidos. El paquete destinado al Ranger cuesta 825 $ e incluye un nuevo filtro de aire, mientras que el desarrollado para el Mustang asciende a 1.275 $ y cuenta con una mariposa de admisión de mayor diámetro y nueva entrada de aire.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En el caso del Ford Ranger, este paquete está disponible para la única versión mecánica disponible en Norteamérica, el Ranger EcoBoost, dotado del bloque 4 cilindros de 2.3 litros sobrealimentado, que en el mercado norteamericano entrega habitualmente 274 CV (270 hp) y 420 Nm de par máximo, y que tras recibir estas modificaciones gana 45 caballos y 82 Nm adicionales, hasta un total de 319 CV (315 hp) y 502 Nm de par máximo.

A pesar de que el motor EcoBoost de 2.3 litros está también disponible en la gama Mustang, Ford Performance no ha confirmado este kit para los Mustang equipados con este bloque. Suponemos que para no hacerle sombra a la nueva versión Mustang 2.3 L High Performance Package, que ya cuenta con 335 caballos.

Ford Mustang GT 2019.

Por lo que este nuevo kit de potenciación solo va a estar disponible para el Ford Mustang GT, la versión de 8 cilindros convencional que en los Estados Unidos cuenta con una potencia de 466 CV (460 hp) y 569 Nm de par máximo, cifras ligeramente inferiores a las que entregaba el Ford Mustang Bullitt. Los modelos equipados con este nuevo paquete gozarán de una potencia aún superior a la de esta última edición limitada, con 485 CV (479 hp) y 594 Nm de par máximo. Por el momento, Ford solo ha anunciado que este paquete estará disponible para los Mustang 2018 a 2020, por lo que nos preguntamos si estas mejoras estarán relacionadas con la evolución del V8 Coyote de 5.0 litros que va a estrenar el futuro Ford Mustang Mach 1.

Compártela en:

Pixel