Motor.es

El nuevo Ford Mustang Convertible 2018 inicia su etapa de pruebas

Te mostramos las primeras fotos espía del nuevo Ford Mustang Convertible 2018 que ya ha iniciado su fase de pruebas en carretera. Se trata de un «facelift» (lavado de cara) con el que Ford quiere ‘mantener al día’ a este modelo de talla mundial que tan buenas ventas les está reportando.

El nuevo Ford Mustang Convertible 2018 inicia su etapa de pruebas

3 min. lectura

Publicado: 08/10/2016 10:00

Ford Mustang Convertible 2018 - foto espía

El nuevo Ford Mustang Convertible 2018 inicia su fase de desarrollo.

Si hace apenas una semana nuestros fotógrafos pudieron «echar el guante» con sus objetivos al nuevo Ford Mustang 2018 con su carrocería fastback durante una de sus primeras pruebas en carretera abierta, ahora, te mostramos a su hermano descapotable. El nuevo Ford Mustang Convertible 2018 también inicia su fase de desarrollo para acompañar a su hermano de techo fijo.

El pasado año llegó a los concesionarios la sexta generación del Mustang, un modelo que se ha convertido en «global» y cuyas ventas están funcionando de manera excepcional. Sin embargo, no es motivo para que Ford se relaje, y prueba de ello es que ya están trabajando en el primer «facelift» de esta generación. Es decir, se avecina un importante lavado de cara con numerosas novedades.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por el momento, el denso camuflaje que usa esta unidad de pruebas que hemos conseguido fotografiar nos impide atisbar los cambios que presentará el Ford Mustang Convertible 2018. En este tipo de puestas a punto, lo más habitual es que las marcas aprovechen para rediseñar paragolpes, actualizar faros y luces traseras así como para poner al día los diseños de llantas disponibles y la paleta de colores para la carrocería. También disponemos de información que sugiere que Ford está trabajando para crear nuevos paquetes opcionales.

Ford Mustang Convertible 2018 - foto espía

Por el momento, el denso camuflaje que vemos en estas fotos espía nos impide atisbar detalles.

¿Qué novedades se esperan en el apartado mecánico? Pues la verdad es que podemos anticiparte que habrá cambios pero que, en ningún caso, serán radicales. A nivel de motores Ford ha decidido mantener los bloques actuales. Es decir, seguiremos teniendo por estos lares un motor EcoBoost de 2.3 litros con 314 CV, aunque no se puede descartar una ligera puesta a punto para aumentar dicha potencia.

En cualquier caso, Ford aprovechará el lavado de cara del Mustang Convertible para introducir en la gama una nueva caja de cambios automática de diez velocidades. Además, la transmisión manual de seis velocidades será ajustada para mejorar su comportamiento y manejo.

Como bien hemos dicho al inicio, es la primera vez que conseguimos cazar al nuevo Ford Mustang Convertible en plena calle al igual que el Mustang Fastback que fotografiamos la pasada semana. Se espera que ambos modelos estén disponibles en el mercado estadounidense el próximo año 2017. Aunque para verlo a este otro lado del «gran charco» tendremos que esperar unos meses más.

Ford Mustang Convertible 2018 - foto espía

A nivel mecánico, la principal novedad del Ford Mustang Convertible 2018 será la caja de cambios automática de 10 velocidades.

Fotos: Fotos: Automedia

Compártela en:

Pixel