Motor.es

El Ford Mustang más rápido y radical será eléctrico y llegará en 2019

Una empresa británica, Charge Cars, ha anunciado el próximo lanzamiento de una edición limitada del Ford Mustang clásico, aunque equipado con un moderno tren motriz eléctrico que le otorgará 408 CV (300 kW) y 1.200 Nm de par. Su precio superará con creces los 200.000 euros.

El Ford Mustang más rápido y radical será eléctrico y llegará en 2019

4 min. lectura

Publicado: 18/11/2018 10:00

Primeras imágenes del nuevo Mustang eléctrico.

Una compañía británica especializada en vehículos eléctricos, Charge Cars, ha anunciado el próximo lanzamiento de una edición limitada del Ford Mustang clásico, aunque estos no contarán con sus habituales motores de gran cilindrada sino que irán equipados con un novedoso esquema mecánico eléctrico.

Lo que pretende esta compañía es crear una edición limitada de estos Ford Mustang transformados empleando lo que ellos han denominado como “cuerpos licenciados oficialmente”, por lo que entendemos que harán uso de carrocerías nuevas con licencia oficial de las muchas que están disponibles en el mercado aftermarket. En cuanto al chasis, por el momento no sabemos si emplearán el mismo esquema y usarán bastidores nuevos (también disponibles en el mercado aftermarket) o si por el contrario usarán bastidores ya existentes, procedentes de modelos usados, aunque entendemos que será esta última opción, ya que así podrán ahorrarse la necesidad de homologar el modelo.

Según los datos ofrecidos por esta compañía británica, el Mustang resultante será toda una bestia, pues estará alimentado por unas baterías de 64 kWh que otorgarán una autonomía entre 200 y 300 km, pero lo más importante es que permitirán el empleo de potentes motores eléctricos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por el momento solo tenemos estas oscuras imágenes.

Estos nuevos Mustang contarán con motores eléctricos en ambos ejes por lo que serán de tracción total y contarán con una potencia total combinada de 408 CV (402 CV) con un par máximo de nada menos que 1.200 Nm. Este potencial le permitirá alcanzar los 100 km/h desde parado en solo 3.09 segundos. Cifras propias de las versiones más potentes del Mustang, tanto de la primera generación como del modelo actual.

Por ahora la marca tan solo está anunciando el lanzamiento del modelo, que no estará disponible hasta mediados del año que viene, de ahí que por ahora no tengamos más que estas oscuras imágenes de lo que suponemos es un prototipo inicial. Se planean fabricar unas 500 unidades a un precio de 200.000 libras, unos 224.700 € al cambio actual.

Aunque tanto en el vídeo como en las oscuras fotografías oficiales se aprecian ya algunos detalles del nuevo deportivo eléctrico. Este estará basado en el Ford Mustang de primera generación y aunque el frontal aparece fuertemente modificado, por su silueta y el diseño de la zaga parece ser un Mustang fastback de 1967. En la zona delantera encontramos una parrilla modificada con nuevas rejillas y los emblemas de la marca. En el vídeo podemos ver con más detalle el modelo y sobre todo su interior, donde encontramos una enorme pantalla multimedia táctil central..

Compártela en:

Pixel