Motor.es

Un Ford Mustang GT convertido en una pick-up, una creación inédita que luce así de espectacular

Ver para creer, ¿verdad? Este vehículo que ves en imágenes es una especie de cruce entre un Ford Mustang GT del 2007 con una pick-up F-100 del año 1995. Ha sido creado en Canadá y adopta un diseño de lo más particular.

Un Ford Mustang GT convertido en una pick-up, una creación inédita que luce así de espectacular
Así se transforma un Ford Mustang en una espectacular pick-up

3 min. lectura

Publicado: 27/12/2023 20:00

El mundo de las conversiones de coches no dejará nunca de sorprendernos. Si a esto le añadimos que, para la transformación de un vehículo de base, uno de los más especiales jamás creados, se han utilizado elementos de otro modelo completamente distinto, la mezcla puede ser explosiva.

Y así ha sido: el vehículo de las imágenes se llama Mustang Truck GT100. Como su nombre, se trata de un cruce de dos de los modelos más emblemáticos de la historia de Ford: su muscle car Mustang y su pick-up F-100.

La apariencia de esta transformación Ford no deja indiferente a nadie

Cómo cruzar un deportivo con una pick-up con éxito

En concreto, se trata de una unidad del Ford Mustang GT del año 2007, la cual ha servido de base para esta transformación. Su creador, Cal Richard, mantuvo el chasis, el habitáculo del muscle car norteamericano y su motor, un 4.6 V8 atmosférico que desarrolla 305 CV.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por otro lado, también se 'desmanteló' un Ford F-100 del año 1955 y se instalaron buena parte de sus elementos sobre la base del Mustang. Su aspecto general nos recuerda mucho a la pick-up de Ford, pero a su vez presenta un diseño neo-retro que se ha logrado con algunas (muchas) adaptaciones y ajustes.

Este inédito Mustang Truck GT100, en vídeo

A nivel estilístico, no podían faltar guiños, cómo no, al Mustang, como las luces delanteras o la parrilla frontal, que han sido conservadas también del coche deportivo. A todo esto se le ha sumado una apertura sobre el capó, un voluminoso faldón delantero, una «tapa» sobre el parabrisas y, como puedes ver en la zaga, un interesante alerón trasero.

Todo ello para reforzar su aspecto deportivo, aderezado con una pintura azul oscura y con rayas blancas, una combinación también muy típica de la marca del óvalo. Tienes también un vídeo un poco más arriba para ver a este Mustang Truck GT100 en movimiento y para ver cómo suena.

Mismo chasis y motor que Mustang, pero con un «envoltorio» muy especial

El canal de Instagram de Cal Richard, llamado «bilt.custom», ya nos deja entrever su fascinación personal por los modelos de Ford para transformar y customizar coches muy especiales, sobre todo con el Mustang y el F-100, protagonistas esta vez de forma conjunta.

Fotos: Bilt Custom

Compártela en:

Pixel