Motor.es

Desvelado el nuevo Ford Mustang California Special, un descapotable que mira al pasado para celebrar un importante aniversario

La denominación comercial California hace acto de presencia en la séptima generación del Ford Mustang. El incombustible modelo de Ford ha estrenado la edición especial California Special. Una serie disponible para las carrocerías Fastback y Convertible con la que festejar el 60 aniversario del icónico deportivo americano.

Desvelado el nuevo Ford Mustang California Special, un descapotable que mira al pasado para celebrar un importante aniversario
Desvelado el nuevo Ford Mustang GT California Special Convertible 2024

4 min. lectura

Publicado: 10/11/2023 14:00

La séptima generación del Ford Mustang aún no ha llegado a Europa y sigue estrenando novedades. Ford sigue ultimando los detalles para el lanzamiento comercial de su incombustible e icónico deportivo en el Viejo Continente. Un modelo que próximamente vivirá un importantísimo aniversario. El Mustang se prepara para celebrar su 60 aniversario. Un cumpleaños que será festejado por todo lo alto.

Una de las novedades que Ford lanzará al mercado para celebrar el 60 aniversario del Mustang es una edición especial. Una versión que acaba de ser presentada. El nuevo Ford Mustang GT California Special. Una versión cuya denominación comercial representa un gran legado para este modelo y que, rápidamente, se asocia con su variante de carrocería descapotable. El Ford Mustang Convertible.

Ford Mustang GT California Special Convertible 2024 - posterior
El nuevo Ford Mustang GT California Special 2024 ha sido presentado en sociedad

Las claves del nuevo Ford Mustang GT California Special 2024

Si bien ha sido anunciado como una serie especial, el modelo California Special será comercializado (en Estados Unidos) en formato de paquete opcional. Estará disponible tanto para el modelo Fastback como para la mencionada variante descapotable. El nuevo Mustang GT California Special es rápidamente reconocible. Luce toda una serie de detalles estéticos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Basta con echar un vistazo a las imágenes que ilustran este artículo para descubrir los elementos de diseño específicos. El color azul Rave Blue hace acto de presencia en las entradas de aire que flanquean la parrilla. Una parrilla que es nueva y presenta unos listones horizontales con franjas negras de bajo brillo. Los grupos ópticos están rodeados por biseles negros.

En ambos laterales de la carrocería hay unos vinilos decorativos en forma de franjas que aportan deportividad. También hacer mención a las llantas. Hay dos opciones disponibles. De serie cuenta con unas llantas de 19 pulgadas Carbonized Grey con el logotipo GT/CS impreso en el color Rave Blue. Opcionalmente se puede optar por unas llantas mecanizadas. Y por cierto, las insignias exteriores cuentan con acabado en Rave Blue.

Ford Mustang GT California Special Convertible 2024 - interior
El exterior e interior del Ford Mustang GT California Special 2024 luce detalles de diseño específicos

El interior del nuevo Ford Mustang GT California Special 2024

Dejando a un lado el exterior, si nos adentramos en el interior del nuevo Mustang GT California Special nos veremos envueltos por una atmósfera cálida, confortable y deportiva. Como cabría esperar, los detalles en color azul toman el protagonismo. De esta manera se crea una conexión con el exterior. El paquete California Special incluye una tapicería perforada Navy Pier y cuero Ebony Black para los asientos. Las costuras en contraste tienen dos colores.

En lo que respecta al apartado mecánico, no hay novedad. Bajo el capó del nuevo Mustang GT California Special hay un motor de gasolina V8 de 5.0 litros. Un bloque que puede ser asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades o una transmisión automática de diez relaciones. Siempre con tracción trasera.

El precio del paquete California Special parte desde los 1.995 $ (1.860 €). Una cantidad que se suma al coste del propio vehículo. Las primeras unidades llegarán a los concesionarios estadounidenses en 2024. No hay detalles sobre su posible lanzamiento comercial en Europa y, por lo tanto, en España.

Fuente: Ford

Compártela en:

Pixel