Uno de los 45 Ford Mustang Iacocca edition de 2009 a subasta

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Una de las versiones más raras y desconocidas que podemos encontrar del Ford Mustang es la Iacocca edition de 2009. Solo fueron fabricados 45 ejemplares para conmemorar el 45 aniversario del modelo y al legendario ejecutivo de Ford. Todos ellos fueron vendidos por Galpin Ford en California.

Ford Mustang Iacocca edition de 2009.  

Aunque no podemos considerarlo como una versión oficial de Ford, lo cierto es que esta edición limitada fue creada en colaboración con el mayor concesionario en los Estados Unidos de la marca, Galpin Ford, donde además se vendieron todas las unidades.

Creada para conmemorar el 45 aniversario del lanzamiento del Ford Mustang original, esta versión altamente modificada era construida mayormente a mano y fue presentada originalmente como Ford Mustang 45th Anniversary Edition, a pesar de que en todos los emblemas y placas del modelo aparece claramente el apellido de Lee Iacocca, uno de los ejecutivos responsables del lanzamiento del modelo original y que también fue parte integrante del proyecto que dió luz a esta versión especial, que además sirve para homenajear la carrera del célebre ejecutivo.

Fue presentado en el mes de junio de 2009, por lo que su designación correcta no es modelo 2009, sino 2009 ½, peculiaridad que comparte con el primer model year del Mustang. La gestación de este proyecto duró 2 años, por lo que entendemos que esta coincidencia no fue casual.

Este es el ejemplar número 20 de los 45 fabricados.

El desarrollo y la fabricación de esta serie limitada fue un esfuerzo conjunto entre el diseñador Michael Leone (el mismo que creó el Eleanor Mustang moderno) y el carrocero Gaffoglio Family Metalcrafters, junto con el propio Iacocca. Todas las unidades fueron comercializadas a través de Galpin Ford, en California, donde además se llevó a cabo la presentación del modelo y la subasta del primer ejemplar, que alcanzó un precio de 125.000 dólares.

Esta versión estaba basada en el Mustang GT fastback del momento y contaba con un trabajo de carrocería realmente llamativo. Perdía la ventana trasera para simular el aspecto del montante trasero del Mustang ‘64 y perfilaba considerablemente los rasgos del Mustang V para ofrecer una imagen mucho más estilizada, muy próxima a la de un concept de salón.

A nivel mecánico podía contar con el V8 Modular de 4.6 litros de serie que empleaba el Mustang GT, que entregaba 324 CV (320 hp), o bien con una versión de este bloque equipada con compresor que elevaba la potencia hasta los 405 CV (400 hp). En cualquiera de los casos, la transmisión siempre era manual de 5 velocidades.

Sale a la venta sin reserva el próximo mes de abril.

El ejemplar de las imágenes saldrá a subasta en el evento de Barrett-Jackson en West Palm Beach, Florida, el próximo mes de abril. Sus estimaciones no han sido reveladas pero sale a la venta sin reserva. Sea cual sea el precio ofrecido cambiará de propietario.

Este ejemplar es el número 20 de los 45 fabricados y cuenta con la opción de motor sobrealimentado, por lo que entrega 405 CV. Su estado es impecable, no en vano ha sido bien preservado durante todo este tiempo, pues cuenta con menos de 500 millas de uso, lo que suponen menos de 500 kilómetros aproximadamente.

Fotos: Barrett-Jackson

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