Motor.es

Propietarios del Ford Mustang Mach-E descubren un curioso error de software

El software es uno de los puntos débiles de los coches nuevos. Las marcas saben más que de sobra lo que son los «bugs »causados por la adaptación de una plataforma de combustión a un eléctrico, en lugar de uno específico. El último detectado a bordo del Ford Mustang Mach-E te va a sorprender.

Propietarios del Ford Mustang Mach-E descubren un curioso error de software
Detalle de los menús de la pantalla del nuevo Ford Mustang Mach-E AWD - Motor.es

3 min. lectura

Publicado: 19/03/2022 17:00

La obsesión por ser el primero y adelantarse a la competencia tiene graves consecuencias. Que se lo pregunten a Volkswagen con el software del ID.3, los problemas generados y el retraso en miles de unidades por falta de capacidades funcionales, especialmente de confort. Y es que marcas, como la alemana, decidieron adaptar los menús de sus sistemas multimedia y de configuración para no retrasar el lanzamiento de modelos eléctricos clave, en lugar de desarrollar una plataforma de software específica adaptada a los modelos de cero emisiones.

Porque nada es perfecto, y aparecen errores cuando menos se esperan. Este caso, que afecta a una partida de unidades del Ford Mustang Mach-E en Estados Unidos, y que fue grabado en un completo vídeo que puedes ver bajo estas líneas, es de los que dejan sin palabras y son indescriptibles. Los propietarios del exitoso SUV eléctrico deportivo se encontraron con un curioso mensaje en las pantallas multimedia, el de «Activar modo de regeneración automática del filtro de partículas diésel».

Ford Mustang Mach-E, ¿eléctrico o diésel?

Hay quienes piensan que, incluso, puede deberse a un error en la programación que da nombre al sistema de frenada regenerativa, pero la prueba gráfica corrobora que no se trata de una broma, pero si de lo impensable, que el modelo eléctrico muestra esta opción a bordo. Al menos, no avisa de que el vehículo no puede funcionar por un atasco en el sistema de regeneración del filtro de partículas, ya que no dispone de este elemento, pero es más que curioso que muestre esta opción en el menú.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Algo que demuestra que no se trata de un «bug», un error en el software por estabilidad, sino que los programadores informáticos de la marca del óvalo azul no prestaron suficiente atención a la plataforma, y no la revisaron a fondo para eliminar los rastros y vestigios del sistema embarcado en los modelos de combustión, especialmente los diésel.

El fabricante no se ha pronunciado al respecto, a pesar de que ya ha ofrecido algunas actualizaciones del software para el Mustang Mach-E, pero a buen seguro que habrá tomado muestra de esta incidencia y preparará una nueva actualización para el sistema «SYNC 4» que haga desaparecer esta opción que recuerda a los propietarios del eléctrico su pasado en la combustión.

Fuente: Autoforum

Compártela en:

Pixel