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La inesperada novedad que ha estrenado el Ford Puma ST para ser un SUV menos radical y con etiqueta ECO

Ford ha descafeinado uno de sus deportivos más interesantes. El Ford Puma ST ha estrenado una nueva mecánica. Un motor de gasolina 1.0 EcoBoost de 170 CV electrificada con tecnología híbrida ligera de 48 voltios. Está asociado a un cambio automático. El nuevo Puma ST con motor de 170 CV ya tiene precio en Grecia.

4 min. lectura

Publicado: 07/03/2023 19:30

El Ford Puma ST es, sin lugar a dudas, uno de los modelos más interesantes que podemos encontrar en el competido segmento B-SUV. Un todocamino de pequeñas dimensiones que forma parte de la importante familia Ford Performance que destaca por su diseño exterior, por su equipamiento y, más concretamente, por la puesta a punto de sus chasis y el apartado mecánico.

La fórmula por la que se apostó en su momento ha dado sus frutos. Y es que el Puma ST no tiene rivales directos. Y ahora, Ford ha decidido ampliar la oferta de un modelo que venía estando disponible da manera exclusiva junto a una sola motorización. Ford ha decidido descafeinar y electrificar el Puma ST. En el mercado griego pasará a estar disponible con un motor de 170 CV.

Ford Puma ST - lateral
El Ford Puma ST sucumbe a la electrificación con un motor híbrido ligero de 170 CV

El Ford Puma ST estrena en Grecia un motor híbrido ligero

Si echamos un vistazo bajo el capó de esta nueva versión del Puma ST que próximamente asaltará los concesionarios griegos, nos encontraremos con un motor de gasolina 1.0 litros EcoBoost de tres cilindros. Arroja una potencia de 170 CV. Está asociado a una caja de cambios automática Powershift de doble embrague y siete velocidades. La potencia es enviada al eje delantero.

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Una de las claves principales de esta mecánica, además de la transmisión automática, es que está electrificada con tecnología híbrida ligera (MHEV) de 48 voltios. De ofrecerse en España, estaríamos ante el primer Puma ST con el distintivo ambiental ECO de la DGT (Dirección General de Tráfico) con todas las ventajas de movilidad que ello supone.

Esta motorización permite reducir de manera importante el precio de venta del Puma ST en Grecia. Está disponible desde 40.893 €, mientras que el Puma ST con la mecánica convencional de 200 CV alcanza los 42.258 €.

Ford Puma ST - posterior
El nuevo Ford Puma ST con motor híbrido ligero ya tiene precio en Grecia

A la espera de la llegada a España del Ford Puma ST con motor MHEV

En el mercado español el Puma ST sigue estando disponible de manera exclusiva con una sola mecánica. La motorización de gasolina que se venía ofertando. Un motor de 1.5 litros EcoBoost de tres cilindros. Un bloque que desarrolla una potencia de 200 CV y 320 Nm de par máximo. Se combina con una caja de cambios manual de seis velocidades y un sistema de tracción delantera.

Esta mecánica, a diferencia del mencionado motor de 170 CV, no está electrificada. Por lo tanto, el Puma ST que hay disponible en estos momentos en los concesionarios españoles luce el distintivo ambiental C de la DGT. Una mecánica con la que puede acelerar de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 220 km/h.

Actualización. Ford ha presentado oficialmente el nuevo Puma ST Powershift confirmando su comercialización a lo largo y ancho del territorio europeo. Más información aquí.

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