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    Ford Ranger 2015, facelift para el pick up americano

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    El Ford Ranger 2015 llegará a los concesionarios en el tercer trimestre y disfrutará de un diseño más atractivo. El habitáculo será más lujoso y contará con una mayor dosis de equipamiento tecnológico. Los motores Duratec y Duratorq han sido revisados para ser más eficientes.

    El Ford Ranger ha recibido un facelift en el que ha actualizado su imagen y su oferta mecánica. El pick up norteamericano, que se fabricará en Argentina, Tailandia y Sudáfrica, saldrá a la venta en el tercer trimestre del año estando disponible en más de 180 mercados de todo el mundo. Un producto global que, curiosamente, no se ofrecerá en Estados Unidos ya que su hueco lo ocupa el popular Ford F150.

    Los cambios en su musculosa estética exterior son notables, especialmente en el frontal que ahora es más moderno y atractivo gracias a la parrilla trapezoidal y los faros de nuevo diseño. También se han realizado modificaciones en los ajustes de la suspensión y la dirección para obtener un mayor confort de marcha.

    Según Ford, el 2.2 TDCi de 130 CV es un 22% más eficiente

    El interior del pick up de Ford también ha sido mejorado con materiales de mayor calidad pero sin perder la practicidad necesaria para este tipo de vehículos. Cabe destacar un nuevo cuadro de instrumentos que ahora muestra dos pantallas TFT con toda la información relativa al equipo de audio, la navegación, la climatización, las opciones de telefonía y el ordenador de abordo.

    La oferta de equipamiento del Ranger 2015 se amplía para dar cabida al sistema de información, entretenimiento y conectividad Ford SYNC 2 con una pantalla táctil de 8 pulgadas en el centro del salpicadero, los sensores de aparcamiento delanteros y traseros, sistema start/stop y el control de descenso de pendientes.

    La actualización tecnológica también se nota en la adición de numerosos elementos de seguridad como el control de crucero activo, alerta de colisión, el sistema de monitorización de presión de los neumáticos, el asistente en frenadas de emergencia, la alerta de tráfico cruzado y el sistema de permanencia en el carril.

    La gama mecánica del Ranger también ha sido revisada en busca de una mayor eficiencia. Los motores diésel serán el 2.2 TDCi Duratorq, disponible con dos niveles de potencia -130 y 160 CV- y el 3.2 TDCi Duratorq de cinco cilindros y 200 CV. La gama de propulsores de gasolina está formada únicamente por el 2.5 Duratec de 166 CV, aunque esta opción probablemente no llegará a los concesionarios españoles.

    Fuente: Ford

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