Motor.es

Anunciada la fecha de presentación del nuevo Ford Ranger 2022

El nuevo Ford Ranger 2022 está más que listo para ser presentado en un evento especial que la marca del óvalo azul está preparando, y al que ya le ha puesto fecha. La nueva generación del pick-up será un modelo de producción global, destacando por un diseño radicalmente diferente, más deportivo y bruto que veremos a finales de mes al descubierto.

Anunciada la fecha de presentación del nuevo Ford Ranger 2022
Teaser del nuevo Ford Ranger 2022, la nueva generación del pickup en camino - Ford Europe

4 min. lectura

Publicado: 02/11/2021 14:00

Después de varios adelantos, la marca americana ya ha puesto fecha al debut mundial del nuevo pick-up del óvalo azul. El más ligero de la gama, que se ofrecerá en todo el mundo y con un diseño completamente nuevo y más avanzado en todos los aspectos, del que se dice que se ha reinventado por completo, por lo que el Ford Ranger 2022 cada vez está más cerca.

Por lo pronto, se ha confirmado, y así lo hemos visto en sus fotos espía, que el nuevo Ranger se ofrecerá con una configuración de doble cabina y caja de carga, por lo que ofrecerá un interior más espacioso y con cinco plazas, además de un espacio de carga muy generoso en la parte posterior. Ford señala que es un modelo completamente nuevo, con una mayor capacidad dinámica fuera del asfalto, comparado con su predecesor, lo que significa que amplía el espectro de clientes potenciales.

Foto espía Ford Ranger 2022 - exterior
El Ford Ranger 2022 esperimenta un cambio radical con una influencia clara de la F-150

La presentación del nuevo Ford Ranger es inminente, sus entregas en 2022

Visto hasta ahora con camuflaje, es la primera vez que este nuevo teaser muestra los principales rasgos estéticos del frontal al descubierto, con una imagen delantera más cuadrada, deportiva y bruta con un cierto aire heredado de los hermanos mayores como la nueva F-150, presentando las luces diurnas con un fino cordón de LED en forma de «C» haciendo destacar el gran tamaño de la parrilla del radiador.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Un aspecto más duro y resistente el que ofrecerá el nuevo Ranger, la imagen habitual en los pick-up vendidos en Estados Unidos, y que le ayudará a mantener ese estatus en los más de 180 mercados de todo el mundo donde la marca ha confirmado que venderá el nuevo modelo, tras su presentación el próximo 24 de noviembre. A pesar de que la inspiración estética está más que clara, su nueva capacidad fuera del asfalto es la respuesta a las más de 5.000 entrevistas que la marca envió a los propietarios destacando las virtudes, lo que echaban de menos y qué tipo de trabajo o de actividad más experimentada con el pick-up.

Estos son los factores que se han tenido en cuenta para el diseño exterior y la configuración del chasis, nuevas cualidades que aumentarán productividad gracias a las dos versiones diésel disponibles con las que se venderá en Europa: un cuatro cilindros de 2.0 litros y un V6 de 3.0 litros, ambos acoplados al cambio automático de 10 velocidades de Ford asegurando un elevado par motor, junto a la tracción total.

Max Tran, diseñador jefe del nuevo Ford Ranger, en plena fase de diseño del nuevo pick-up

Compártela en:

Pixel