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Ford avanza el desarrollo del nuevo Ranger FX4 antes de su debut en el Salón de Detroit

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Ford comienza las pruebas en carretera del modelo de producción del nuevo Ranger FX4, que debutará en el Salón de Detroit. Con mayor altura al suelo, contará con tres configuraciones de cabina y tres mecánicas, una de ellas podría ser diésel, estrenando la nueva caja de cambios automática de diez velocidades desarrollada con GM.

La versión FX4 del nuevo Ranger se presenta con una parrilla del radiador de enormes dimensiones con un acabado en negro

Continúan las pruebas del nuevo Ford Ranger FX4, modelo que previsiblemente estará en el stand de la marca de la marca del óvalo azul en el Salón de Detroit, pero que no estará a la venta hasta finales de 2018.

Hasta ahora solamente lo habíamos podido ver como una mula de pruebas -incluso pudimos ver su interior- y aunque el nuevo Ranger Raptor ya ha sido confirmado, este nuevo set de fotos espías prueban que se trata de la versión Ranger FX4 que se distinguirá de otras versiones por una mayor altura al suelo, lo que le conferirá una mayor capacidad todoterreno, pero que no será tan radical como la versión Raptor, aunque se presenta con una parrilla trapezoidal de color negro y grandes paragolpes cromados.

La gama contemplará tres posibilidades de la cabina -Regular, Super y Doble Cab- con asientos de cuero, iluminación ambiental de LED, cuadro de instrumentos en una pantalla TFT, climatizador automático y una pantalla plana TFT de ocho pulgadas táctil para manejar la el sistema de info-entretenimiento SYNC3 de Ford.

Muy camuflado, las imágenes dejan a la vista pocos detalles

Basado en la plataforma T6 desarrollada por Ford Australia, por ahora no se conoce exactamente la gama de mecánicas que ofrecerá esta versión del Ranger en el mercado americano, pero dado que es la principal apuesta de Ford contra los Chevrolet Colorado y GMC Canyon, a la marca de Michigan no le queda más remedio que ofrecer diferentes versiones.

Se esperan al menos dos versiones mecánicas de gasolina y puede que también llegue un diésel, entre ellas el cuatro cilindros EcoBoost de 2.3 litros con 280 CV, un seis cilindros en V con 3.3 litros y 282 CV de potencia máxima y una opción diésel de cinco cilindros en línea con 3.2 litros Duratorq con 185 CV, éste último con tracción integral y las dos versiones de gasolina tanto de tracción 4x2 como 4x4.

Las tres versiones estarán disponibles tanto con caja de cambios manual como con la nueva automática de diez velocidades desarrollada conjuntamente con GM. La nueva generación de la caja de cambios Hydra-Matic ofrecerá una mayor eficiencia en términos de consumo de combustible a revoluciones más altas del motor y maximizando la potencia del motor a bajo régimen.

Con una mayor altura al suelo, ofrecerá una mayor deportividad al volantes pero no tan radical como el futuro Raptor

Fotos: Automedia

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