Motor.es

La Fórmula E se pasa a la realidad virtual

En los días previos al ePrix de Long Beach, la Fórmula E ha anunciado un acuerdo de colaboración con Virtually Live para generar las carreras del campeonato en realidad virtual. Para el ePrix de Paris se pretende 'retransmitir' en tiempo real.

3 min. lectura

Publicado: 28/03/2016 12:30

Primero fue YouTube 360 y ahora la Fórmula E apuesta por la realidad virtual. La categoría de monoplazas eléctricos tiene la firme propuesta de convertirse en un campeonato de referencia en varios aspectos y está claro que la tecnología asociada a las carreras es uno de ellos. Para tal fin, Alejandro Agag ha firmado un acuerdo con Virtually Live con el fin de recrear las carreras de Fórmula E en realidad virtual. Esta asociación tendrá sus primeros resultados de forma inmediata ya que días después del ePrix de Long Beach se podrá 'visualizar' la carrera a través de estos gráficos generados por ordenador.

Por el momento cada ePrix en realidad virtual será un archivo descargable para las gafas o casco de realidad virtual y llegará unos días después de la propia carrera con el audio de la narración real de la prueba. Sin embargo, los planes en este aspecto son más que ambiciosos y la Fórmula E ha puesto a disposición todos los sensores y recursos que tiene disponibles para que Virtually Live pueda a lo largo de esta temporada mejorar todavía más esta oferta. El objetivo es que el ePrix de París (23 de abril) se pueda retransmitir en realidad virtual y a tiempo real.

Disponibles para las principales gafas de realidad virtual, estas carreras digitales generadas por ordenador pondrán a disposición del usuario la posibilidad de cambiar de piloto y visualizar la carrera desde el punto de vista de los 18 pilotos que compiten en la categoría. También se podrá modificar el ángulo de visión desde el monoplaza con solo girar la cabeza (muy al estilo YouTube 360) y elegir cámaras virtuales 'situadas' por todo el circuito e incluso por el paddock, que también tendrá su recreación virtual. En principio este material descargable será totalmente gratuito a lo largo de la temporada 2015-16.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Fórmula E

Compártela en:

Pixel