Motor.es

Fotos del Audi Q3 oficiales

Audi nos ha desvelado las imágenes definitivas de su SUV más pequeño por debajo del Q5, el Q3, antes de su presentación en Shanghái,el cual luce una estética casi idéntica al concept Cross Coupé Quattro.Saldrá a la venta en junio, a un precio de 29.900 euros en Alemania y su gama inicial estará compuesta por dos motores, uno gasolina 2.0 TFSI que estará disponible con 170 ó 211 CV de potencia y un diésel 2.0 TDI de 177 CV.

Fotos del Audi Q3 oficiales

4 min. lectura

Publicado: 13/04/2011 10:43

Si tenías alguna duda sobre el aspecto que iba a lucir el nuevo SUV compacto de la marca de Ingolstadt, suponemos que viendo lo visto pocas serían ya, te traemos las fotos que nos ha desvelado Audi antes de que fuera presentado este el próximo salón de Shaghái.

Como ves sus líneas siguen casi al completo la siluetas del concept Cross Coupé aparecido hace cuatro años y que nos anticipaba lo que iba a ser el pequeñín de los SUV Audi.

Sin grandes originalidades, este Q3 se nos presenta con un aspecto de líneas depuradas y sin sobrecargar la vista. El lateral es muy coupé, con una caída de techo hacia la parte posterior que se acentúa cuando llega a la luna, donde la inclinación de ésta hace parecer que se trate más de un compacto o coupé, que de un SUV propiamente dicho, cosa que quizá pueda hacer que el volumen de carga en el maletero se menos aprovechable, el cual es de 460 litros (1.365 L con la segunda fila abatida) .

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En el frontal nos encontramos con la nueva tendencia de Audi, con los faros truncados en su parte central, adaptándose a la forma de la nueva calandra, la cual cada vez se asemeja más a una forma romboidal.

Los embellecedores de color negro se suceden por todo el perímetro inferior del SUV, incluso ascienden por los pasos de rueda aportándole un aspecto más campero.

Ya en el remate trasero, vemos la típica carita de enfadado con los pilotos traseros truncados al estilo de los delanteros y una boca de matrícula hiperbólica que parece esbozar una sonrisa malvada, tal cual el Audi A1.

En el interior no hay mucho que comentar, puesto que la novedad en líneas es bien poca. Sólo decirte que goza del buen hacer de Audi que luce en todos sus modelos.

Las dimensiones de su carrocería, para que te hagas una idea son de 4,39 metros de largo, 1,83 metros de ancho, y 1,60 metros de alto sumando las barras del techo, y pese a sus dimensiones contenidas, tiene pinta de ser un coche amplío, aunque justo es sus plazas traseras.

Saldrá a la venta el mes de junio, a un precio de 29.900 euros en Alemania y la gama inicial se compondrá de dos bloques, uno gasolina 2.0 TFSI que estarán disponibles con 170 ó 211 CV de potencia y un diésel 2.0 TDI de 177 CV al que más adelante se sumará una opción más equilibrada de 140 CV. Las versiones más potentes estarán equipadas con tracción quattro y una transmisión S tronic de siete marchas con levas en el volante como opción.

Su fabricación se realizarán la planta Seat de Martorell como ya te comentamos.

Te dejamos con un vídeo del Q3 de paseo:

Compártela en:

Pixel