Motor.es

La fabricación del Audi Q3 creará 1500 puestos de trabajo en Martorell

La producción del Audi Q3 dará trabajo a 1500 personas en la planta de Martorell (Barcelona) que serán formados para la producción del SUV pequeño de Audi, según un convenio formalizado hoy mismo por Seat y la Generalitat de Cataluña.

La fabricación del Audi Q3 creará 1500 puestos de trabajo en Martorell

2 min. lectura

Publicado: 16/03/2011 21:40

SEAT ha formalizado este mismo miércoles un convenio con la Generalitat de Cataluña, mediante el cual, a través del Servei d´Ocupació de Catalunya (SOC) se formará a 1200 personas para la fabricación del Audi Q3 (Que está basado en el prototipo Cross coupé) en la planta de Martorell, de los cuales se compromete a contratar a 700 que se incorporarán a partir de Mayo.

La fabricación del nuevo SUV de Audi empezará a mediados de este año y garantizará 1.500 puestos de trabajo, 700 de nueva creación y de carácter indefinido, y el resto con empleados actuales de Seat afectados por el ERE temporal aún en vigor.

SEAT invertirá 300 millones anuales durante los próximos cinco años para producir el Q3 en Cataluña, y la capacidad de producción de este modelo se situará en torno a las 100.000 unidades anuales.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Los nuevos contratos beneficiarán a jóvenes en paro y ha anunciado que Seat prevé contratar a otros 200 trabajadores para áreas fuera de la línea de producción, como tecnologías de la información, finanzas y administración, y que por tanto, la compañía cerrará el año con 1.000 nuevos puestos de trabajo.

Los cursos consisten en una formación teórica y práctica de dos meses y un total de 176 horas adaptadas a la producción del Audi Q3. El perfil de los candidatos responde a personas desempleadas, principalmente con Ciclo Formativo de Grado Medio o Superior de especialidades industriales o formación equivalente.

La inscripción de los candidatos empieza hoy mismo y concluye en dos semanas.

Una buena noticia dadas las circunstancias que atraviesa el sector.

Compártela en:

Pixel