Motor.es

Fotos espíaDodge Charger SRT 2015, ¿también en versión Hellcat?

Tras la presentación del Dodge Charger 2015 hace tan sólo unas semanas, próximamente llegará su versión deportiva SRT, que ya podemos ver en pruebas en estas fotos espía. Con un intenso camuflaje en toda su carrocería, los rumores apuntan a que el nuevo Dodge Charger también podría estrenar un radical SRT Hellcat, a imagen y semejanza del Challenger.

Dodge Charger SRT 2015, ¿también en versión Hellcat?

3 min. lectura

Publicado: 06/07/2014 13:25

Recientemente presentado, con restyling en su diseño de por medio, el Dodge Charger 2015 recibirá próximamente más músculo americano. Nos referimos, por supuesto, a una dosis extra de potencia en forma de versión de altas prestaciones SRT, con motor HEMI V8 como ya es tradición. Estas fotos espía, capturadas en Detroit, nos muestran una unidad de pruebas de este futuro Dodge Charger SRT 2015.

Con un abundante camuflaje en forma de paneles de plástico negro en toda su carrocería, el nuevo SRT no puede ocultar por completo algunos detalles inequívocos y específicos, como su frontal. Al igual que el Charger estándar, incorporará su nuevo diseño con pequeños toques inspirados en el Dodge Dart, algo que se notará en sus ópticas frontales y sobre todo posteriores.

Sin embargo, el Charger SRT 2015 también incorporará neumáticos más grandes y anchos, suspensión deportiva y un kit aerodinámico distintivo, con paragolpes delanteros con mayores entradas de aire y una nueva toma para refrigeración sobre su capó, siguiendo el estilo del Dodge Challenger SRT 2015. Su motor será el mismo que el de este, un HEMI 392 de 6.4 litros con 485 CV, pero también en este aspecto podría incorporar novedades bajo el apellido 'Hellcat'.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Según nuestros informadores, esta unidad de pruebas del Charger SRT tenía un sonido muy deportivo y realmente agradable procedente de su mecánica, y aunque no lo podemos afirmar con rotundidad, podría incluso tratarse de ese Charger SRT 'Hellcat' que está en camino. Efectivamente, y al igual que el Challenger SRT, podría ofrecerse un Dodge Charger SRT 'Hellcat', en este caso con motor V8 HEMI de 6.2 litros y sobrealimentación mediante compresor, con idéntica potencia: 717 CV.

Esta brutal versión 'Hellcat' del Charger fue parcialmente confirmada en los planes estratégicos de Fiat Chrysler Automobiles, por lo que lo más probable es que termine viendo la luz y comercializándose como modelo de producción. Se convertiría así en la berlina más potente del mercado, aunque por desgracia no lo veremos en Europa.

Al igual que los Charger estándar y los Challenger/SRT, Dodge no tiene planes inmediatos de volver al mercado europeo, por lo que tendremos que quedarnos con las ganas de este nuevo Charger SRT, ¿uno de los deportivos americanos inéditos en Europa más interesantes del momento? Su presentación oficial y lanzamiento comercial en Estados Unidos se producirá en el último trimestre de este mismo año.

Fotos: Imágenes: Baldauf/SB-Medien

Compártela en:

Pixel