Motor.es

Volkswagen adelanta nuevos bocetos del diseño exterior e interior del Golf 8

Herbert Diess aprovecha su reunión con los accionistas de Volkswagen para confirmar el debut mundial del nuevo Golf en octubre, tal y como te hemos venido contando en los últimos meses, avanzando también dos dibujos oficiales, llamando más la atención el del interior, un verdadero salto cualitativo en el nuevo compacto.

Volkswagen adelanta nuevos bocetos del diseño exterior e interior del Golf 8
Bocetos oficiales del nuevo Volkswagen Golf 8 2019 - Volkswagen

3 min. lectura

Publicado: 15/05/2019 14:00

Volkswagen ha desvelado dos bocetos de la nueva octava generación del Golf. Como te avanzamos, el nuevo compacto será desvelado el próximo mes de octubre en un evento especial que se celebrará en la factoría de la marca alemana que acogerá, en exclusiva mundial, la producción del modelo.

Los nuevos bocetos han sido presentados en la Asamblea General Anual del Grupo germano, donde el máximo responsable del gigante alemán ha dedicado un capítulo a reflejar las cuentas y los beneficios logrados, además de las inversiones, destacando también los 90 nuevos productos que figuran en los planes de lanzamiento para este año 2019.

El boceto muestra el avanzado y moderno diseño del interior del nuevo Volkswagen Golf

Y en el documento donde se reflejan los resultados de 2018 y la hoja de ruta a seguir en los próximos años, es donde aparecen estos bocetos de una de las estrellas para este año, el próximo Golf, por lo que se convierten en los teasers más oficiales hasta ahora emitidos y que reflejan más cercanamente el diseño del modelo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Aunque ya hemos tenido ocasión de ver al nuevo Volkswagen Golf en una larga sucesión de fotos espía, especialmente casi sin camuflaje, el teaser muestra el diseño frontal con un diseño más rasgado de los faros delanteros y haciéndose más finos para fusionarse con el nuevo estilo de la parrilla del radiador, que también se hace más estrecha, mientras que una gran toma de aire atravesará el paragolpes a todo lo ancho.

Por dentro, el boceto muestra un nuevo cuadro de instrumentos que se extenderá hasta la consola central, abandonando el tradicional estilo vertical y apostando más por una forma horizontal, gracias a una pantalla táctil central que se une con la del cuadro de instrumentos "Virtual Cockpit", destacando también el nuevo volante multifunción y la ausencia de botones y mandos en la consola y túnel de transmisión.

Compártela en:

Pixel