Motor.es

Elsner: «La segunda mitad de la temporada del DTM será más emocionante»

  • El DTM está inmerso en su particular parón veraniego antes de afrontar la segunda mitad de la temporada 2022.
  • Nürburgring, Spa, Red Bull Ring y Hockenheim acogerán el cierre de la temporada, etapa que será vibrante según Frederic Elsner.
Elsner: «La segunda mitad de la temporada del DTM será más emocionante»
Frederic Elsner, director de eventos y operaciones del DTM, pronostica un final de temporada apasionante.

4 min. lectura

Publicado: 12/08/2022 10:30

La primera mitad de la temporada 2022 del DTM ha tenido luces y sombras, pero si algo está claro es que la igualdad ha sido notable. Siete pilotos se han repartido las victorias en las ocho carreras disputadas hasta ahora, siendo Sheldon Van der Linde el único capaz de repetir triunfo. Sin embargo, el líder es Mirko Bortolotti, piloto que no ha logrado vencer en ninguna carrera, pero que ha sumado cuatro podios y sólo ha tenido un abandono. La segunda mitad del año promete grandes emociones en el DTM visto lo visto hasta ahora.

Frederic Elsner, responsable de organización del DTM como director de eventos y operaciones de la serie, considera que la recta final de la temporada será todavía más vibrante: «Mirando la composición de la parrilla, con la cantidad de pilotos, equipos y fabricantes de calidad que hay, estaba claro que íbamos a ver algo realmente bueno. Sin embargo, las expectativas se han visto superadas en la primera mitad de la temporada. Y lo mejor es que a pesar de la extrema competencia, hay un gran respeto entre todos. Son muy profesionales».

Elsner: «La segunda mitad de la temporada del DTM será más emocionante»
La igualdad está siendo la nota predominante en cada evento del DTM en este 2022.

Pese a todo, Elsner no elude el fin de semana de Norisring, quizá el punto más negro del año hasta ahora: «El sábado en Norisring se definió por sus propias reglas y no nos gustó. Hubo un comunicado al a mañana siguiente por parte de dirección de carrera contundente. Quedó muy claro cuál debía ser el comportamiento en pista y cómo se iban a abordar distintas situaciones. Mirando como fue el domingo, creo que el efecto se notó. Aunque la imagen no fue la mejor, para mí sí es positivo ver que tras surgir un problema logramos resolverlo».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Aunque el DTM se encuentra de parón veraniego, la organización de la serie no descansa: «A decir verdad, no hay muchas vacaciones. Estamos ocupados en distintas cuestiones para 2023, así como en el calendario. Estamos analizando las opiniones de pilotos, equipos y marcas, pero también de los aficionados. Queremos resolver algunas cuestiones en relación al número de coches por equipo, así que, aunque estamos muy ocupados con la temporada en curso, también estamos buscando cómo ser mejores de cara al próximo año».

Por último, Elsner ha valorado la plataforma DTM: «Creo que la combinación del DTM con las series soporte en circuitos legendarios como Nürburgring, Hockenheim, Spa o Spielberg ofrece un gran producto. El DTM Trophy y el DTM Classic son una visión de pasado y de futuro. Creo que tenemos un producto entretenido para toda la familia y los espectadores responden con su presencia en los circuitos. La popularidad es considerable y creo que la segunda mitad de la temporada del DTM será más emocionante. No veo la hora de retomar la marcha y volver a la competición»".

Fotos: DTM

Compártela en:

Pixel