Motor.es

Asistimos a la presentación de la gama crossover 2012 de Nissan

Nissan ha presentado las versiones 2012 de los tres modelos que componen su gama crossover: El compacto Qashqai (y Qashqai+2), el divertido Juke y el lujoso Murano. Además de pruebas dinámicas por autovía y carreteras secundarias, se pudo comprobar la capacidad de rodaje por pistas no asfaltadas de los tres modelos y la efectividad del sistema All-Mode 4x4.

Asistimos a la presentación de la gama crossover 2012 de Nissan

5 min. lectura

Publicado: 06/07/2012 00:11

Compuesta por el Qashqai, el Juke y el Murano, la gama crossover tiene una gran importancia para Nissan. El Qashqai es el líder de ventas en el mercado español (según datos del periodo enero-mayo 2012), el pequeño Juke ya ha superado las 8.000 unidades vendidas desde que salió al mercado y el Murano, el gran desconocido de este trío, se ha renovado para resultar más atractivo.

El fabricante japonés organizó un evento de presentación de las versiones 2012 de sus modelos Qashqai, Juke y Murano con la intención de demostrar que estos modelos son capaces de desenvolverse perfectamente tanto en el asfalto como fuera de él -pistas de baja dificultad-. Los tres modelos contaban con el sistema de tracción total All-Mode 4x4 de la marca japonesa, aunque mostraban notables diferencias entre sí.

Nissan Qashqai+2

Por nuestras manos pasó el Qashqai+2 con la última variante en llegar a su gama que no es otra que el motor 1.6 dCi de 130 CV con Stop&Start combinado con el sistema All-Mode 4x4. Tanto el Qashqai como el Qashqai+2 de 7 plazas cuentan con el sistema All-Mode 4x4 que estrenó el X-Trail hace una década. En condiciones normales la fuerza se envía al eje delantero y cuando las ruedas comienzan a patinar es detectado electrónicamente y de forma automática se transmite par a las ruedas traseras (como máximo 50% del par delante y 50% detrás). Nuestra unidad disponía también del sistema de cámaras de visión en 360º, una tecnología innovadora en el segmento C.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Nissan Murano

Por su parte, el lujoso Murano cuenta con el sistema All-Mode 4x4-i, que se define como un "sistema inteligente de tracción total". Se trata de una evolución del sistema que equipa el Qashqai porque incluye sensores que miden varios parámetros como la posición del acelerador, las fuerzas G o el ángulo de giro del volante. Probamos la versión turbodiésel 2.5 dCi de 190 CV, que no proporciona unas prestaciones brillantes pero sí suficientes. Su gran comodidad y la sensación de calidad interior son los puntos fuertes del Murano.

Nissan Juke

El último que pudimos probar fue el Juke. Ha sido el último crossover de Nissan en recibir el sistema de tracción total y la espera ha merecido la pena porque eso ha supuesto obtener la última evolución del sistema de tracción del fabricante japonés: el All-Mode 4x4-i Torque Vectoring Control. Se trata de un sistema sensible al par que no sólo distribuye el par entre el tren delantero y el trasero sino que también lo reparte entre las ruedas derecha e izquierda del eje posterior. La diversión está asegurada con el Juke gracias a su motor 1.6 DIG-T de 190 CV.

Del Juke también os podemos contar que además de las variantes Kuro y Shiro ya estrenadas en noviembre de 2011 y febrero de 2012 respectivamente, llegarán dos más. En octubre y bajo la denominación Juke Ministry of Sound se comercializará una versión más juvenil y equipada con un potente equipo de sonido. Aunque el plato fuerte lo veremos en enero de 2013, cuando salga el Juke Nismo de 200 CV que se convertirá en el tope de gama -con la excepción del brutal Juke R-.

Te invitamos a leer de forma más detallada nuestras impresiones en esta toma de contacto de los tres modelos y recuerda que también puedes consultar las nuestras pruebas de las versiones 4x2 del Nissan Qashqai+2 1.6 dCi 130 CV y del Nissan Juke 1.6i 117 CV.

Compártela en:

Pixel