Paffett se anota la segunda pole del DTM en Brands Hatch
Gary Paffett se ha anotado la pole del domingo en Brands Hatch por delante de Paul Di Resta, su más inmediato perseguidor en la general del DTM. Pascal Wehrlein ha cerrado el triplete de Mercedes en una clasificación en la que Dani Juncadella no ha podido pasar de la decimocuarta posición.

El líder ha puesto orden. Gary Paffett ha logrado la pole de la carrera del domingo del DTM en Brands Hatch tras firmar un tiempo de 1:17.948 en la clasificación. El británico, que ha sido el único en rodar en 1:17 ante su público, ha superado por 73 milésimas al escocés Paul Di Resta, también segundo clasificado en la general del DTM. El triplete de Mercedes en la sesión de clasificación lo ha cerrado Pascal Wehrlein, que estará acompañado en segunda fila de parrilla por René Rast y su Audi RS 5 DTM. Tras un brillante sábado, Dani Juncadella partirá decimocuarto.
Paul Di Resta golpeaba primero logrando el mejor tiempo en la primera fase de la clasificación. Necesitado de lograr un buen botín de puntos tras salir con las manos vacías de la primera manga, Di Resta firmaba un 1:18 bajo que le colocaba en cabeza. Sin embargo, el líder todavía tenía que asomar la cabeza y con una brillante vuelta, Gary Paffett le arrebataba la pole a su compañero y principal rival por el título. Dentro de la misma décima también terminaba Pascal Wehrlein con el tercero de los Mercedes-AMG C 63 DTM, mientras que René Rast evitaba el 1-2-3-4 de la firma de Stuttgart, puesto que Lucas Auer terminaba quinto.

Por su parte, la sexta posición ha sido para Robin Frijns, mientras que el séptimo puesto ha ido a parar a manos de Augusto Farfus. El piloto brasileño, que ya pisó el podio en la carrera del sábado, ha vuelto a ser el mejor piloto de BMW en esta sesión de clasificación. Farfus ha superado por 23 milésimas a Loïc Duval, mientras que Marco Wittmann y Phillip Eng han sido los dos pilotos encargados de cerrar el 'top 10' al superar a Jamie Green y Mike Rockenfeller. Por su parte, Timo Glock sigue en horas bajas con una complicada decimotercera posición.
Tras rozar el cielo en la jornada del sábado después de lograr su segunda pole y su primera victoria en el DTM, Dani Juncadella ha tenido una sesión de clasificación mucho más discreta. El tráfico no ha jugado en favor del piloto español, que tendrá que remontar si quiere alcanzar la zona de puntos en la segunda carrera en Brands Hatch. No obstante, Juncadella ha sido decimocuarto, siendo el penúltimo piloto de Mercedes. Sólo Edo Mortara, que ha rodado en 1:18.6, ha sido más lento que el barcelonés en el seno de la marca de Stuttgart en esta sesión.
Clasificación Qualifying 2 del DTM 2018 en Brands Hatch
Posición | Piloto | Vehículo | Tiempo / Dif. |
1º | Gary Paffett | Mercedes-AMG C 63 DTM | 1:17.948 |
2º | Paul Di Resta | Mercedes-AMG C 63 DTM | +0.073 |
3º | Pascal Wehrlein | Mercedes-AMG C 63 DTM | +0.086 |
4º | René Rast | Audi RS 5 DTM | +0.104 |
5º | Lucas Auer | Mercedes-AMG C 63 DTM | +0.187 |
6º | Robin Frijns | Audi RS 5 DTM | +0.192 |
7º | Augusto Farfus | BMW M4 DTM | +0.234 |
8º | Loïc Duval | Audi RS 5 DTM | +0.257 |
9º | Marco Wittmann | BMW M4 DTM | +0.296 |
10º | Philipp Eng | BMW M4 DTM | +0.356 |
Fotos: DTM
