¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    Paffett se ve como parte del proyecto de Mercedes EQ

    Gary Paffett se siente preparado para formar parte de la primera alineación de pilotos de Mercedes EQ en la Fórmula E.

    Todas las apuestas señalan que Gary Paffett y Stoffel Vandoorne repetirán como compañeros tras su estancia en el equipo HWA.

    Paffett se ve como parte del proyecto de Mercedes EQ
    Gary Paffett ha cerrado su primera temporada en la Fórmula E con un discreto balance de nueve puntos.

    Gary Paffett espera poder formar parte de la alineación de pilotos del equipo Mercedes EQ en la 'Season Six' de la Fórmula E. Tras competir en la temporada 2018-19 con HWA y debutar a los mandos del 'Gen 2' de la firma de la estrella en los test de desarrollo del nuevo monoplaza, el británico está listo para ser uno de los pilares del proyecto de la marca alemana en la serie eléctrica. Pese a que Mercedes EQ no ha confirmado a ninguno de sus pilotos para su primera temporada en la Fórmula E, se espera que Gary Paffett y Stoffel Vandoorne defiendan los colores del fabricante.

    Paffett ha tenido una temporada de debut en la Fórmula E frustrante, con un botín final de sólo nueve puntos tras conseguir puntuar en tres ePrix. Credenciales que, sin embargo, no parecen minar la confianza del británico de cara a su futuro: "Soy lo más positivo y confiado que puedo pensando en la próxima temporada, aunque al final todo puede cambiar. Estamos trabajando en los test con un proyecto y equipo muy similar al que tenemos esta temporada. Este deporte es muchas veces impredecible, pero tengo el objetivo de competir con Mercedes y eso es a lo que me dirijo".

    En este aspecto, Gary Paffett considera que la continuidad debe ser una de las premisas en el 'trasvase' de poderes entre HWA y Mercedes EQ: "Necesitamos tener la mayor continuidad posible por todo lo que hemos aprendido y reemplazar a muchas personas sería perjudicial, sobre todo porque hay una buena estructura dentro del equipo. De hecho, hay algunos cambios obligatorios porque los ingenieros de ZF dejarán el equipo para ser sustituidos por personal de HPP. Hay mucho trabajo a la hora de formar de nuevo el equipo, por lo que cambiar más cosas de la cuenta sería dañino para el proyecto".

    Fotos: FIA Fórmula E

    Configuración de cookiesLas cookies son importantes para el correcto funcionamiento de nuestra web. Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación, recordar tus datos de inicio de sesión y recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad de la web y ofrecerte contenido personalizado en función de tus intereses. Lee aquí nuestra política de cookies. Acepto