Motor.es

Smart lanza share4business, un car sharing para empresas

Smart ha lanzado share4business, un servicio de car sharing destinado a empresas. La flota estará compuesta por los coches eléctricos de la firma alemana. Un servicio de movilidad que permitirá a los empleados de una empresa alquilar un Smart eléctrico a través de una aplicación móvil.

3 min. lectura

Publicado: 26/03/2019 17:00

Smart EQ ForTwo

Smart ha presentado share4business, un servicio de car sharing destinado a empresas.

Smart vive momentos muy importantes que marcarán su futuro. Próximamente finalizará la producción de sus vehículos con motor de combustión interna de gasolina, convirtiéndose así en una marca totalmente eléctrica. Sin embargo, además de comercializar exclusivamente automóviles eléctricos, Smart también quiere ser una de las referencias en lo que a soluciones de movilidad se refiere.

Como parte de su conversión en una marca que, además de vender vehículos, también ofrecerá soluciones de movilidad, Smart ha presentado share4business, un car sharing para empresas. La marca lo define de manera clara como «un car2go para empresas». Un servicio de vehículo compartido para empresas y cuya flota de vehículos se compondrá de los Smart eléctricos.

Share4business, el car sharing de Smart para empresas, está basado en una aplicación que ha sido desarrollada en España. Permite a los empleados de una empresa alquilar un Smart eléctrico de manera sencilla, cómoda y rápida a través de su smartphone. Mediante la aplicación se podrá reservar el vehículo, abrirlo y cerrarlo. La aplicación permitirá elegir entre tres niveles de personalización: Basic, Premium y Luxe.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Smart EQ ForTwo y Smart EQ ForFour

Smart se convertirá en una marca totalmente eléctrica y también dará soluciones de movilidad.

Al tratarse de coches eléctricos los empleados de aquellas empresas que opten por share4business podrán circular sin restricciones. También es importante recalcar que se trata de un servicio oficial de la propia marca, por lo que no afecta a la garantía del vehículo otorgada por el fabricante.

El precio recomendado de share4business en su versión básica es de 1.000 € más IVA por vehículo. Si se hace frente a un coste adicional mensual de 30 € más IVA, Smart se encargará de gestionar las altas y bajas de vehículos y usuarios y dar soporte técnico a usuarios y operadores a través de un «call center».

La flota de share4business se compondrá de dos de los tres coches eléctricos comercializados por Smart. Por una parte tendremos el Smart EQ ForTwo con una autonomía de 160 kilómetros, y por otro lado se encuentra el Smart EQ ForFour, cuya autonomía es de 155 km respectivametne. Ambos modelos son propulsados por un motor eléctrico de 60 kW (81 CV) y 160 Nm de par máximo.

Compártela en:

Pixel