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smart utiliza inteligencia artificial en sus nuevos servicios conectados "ready to"

El debut mundial del smart forease+ Concept en el Salón del Automóvil de Ginebra 2019 ha venido acompañado también del lanzamiento de una nueva aplicación para smartphones con hasta ocho servicios de conectividad que estrena la tecnología de inteligencia artificial, cubriendo todos los aspectos de los modelos de la firma alemana y facilitando los desplazamientos

4 min. lectura

Publicado: 07/03/2019 08:00

Detalle del nuevo cuadro de instrumentos, con un estilo más deportivo avanzado en el smart forease+ concept

La presentación mundial del concepto smart forease+ no ha sido la única novedad de la firma suiza durante el Salón del Automóvil de Ginebra 2019. La gran cita suiza también se ha aprovechado para desvelar una nueva aplicación para smartphones con tecnología de inteligencia artificial.

Denominada "ready to", es un centro de control que aglutina hasta ocho servicios en una sola aplicación para móviles partiendo de una pantalla básica. Para su uso es necesario que los propietarios de los modelos de smart hayan incluido en el equipamiento el paquete de conectividad"ready to", obteniendo también actualizaciones con descarga inmediata desde una nube de datos.

La nueva plataforma arranca desde el centro de control "My smart" y desde el que se controla el vehículo, accediendo a informaciones sobre su estado y recibiendo notificaciones en tiempo real, por ejemplo, al acercarse a una estación de servicio si el nivel de combustible del depósito es bajo. En el caso de los fortwo electric drive y forfour electric drive es posible consultar el estado de carga de la batería y activar el servicio de climatización.

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Ejemplos de los nuevos servicios conectados de smart "ready to" facilitando la vida de los propietarios

Entre las novedades, también se incluyen funciones para compartir los smart, con dos modalidades: "ready to share" ofrece la posibilidad de viajar en grupo analizando los costes de los trayectos pudiendo hacerlo gratis o con coste, una opción que estará disponible en España próximamente, o "Sharemate", que realiza búsquedas de conductores poniendo el modelo a disposición de terceros, incluso ofreciendo la creación folletos atractivos y compartirlos en redes sociales.

Entre otras más básicas, se encuentra "ready to fuel", que busca entre las estaciones de servicio con los precios más bajos a la hora de repostar barato, "ready to park", que ofrece una vista con todas las opciones de aparcamiento disponibles en un perímetro y en tiempo real o "ready to spot" que monitoriza la ubicación del modelo de smart, a la vez que ofrece la ruta para llegar hasta el vehículo.

Más sofisticadas son "theft recovery" y "ready to pack". Mientras que la primera se trata de un aviso de robo al abandonar la zona de seguridad predefinida donde se encuentra estacionado un modelo de la firma sin autorización, gracias a la función integrada de "Recovery"es posible activar un modo de localización y recuperación del vehículo de robo, la segunda utiliza la tecnología de inteligencia artificial para aconsejar cómo organizar la compra en el maletero de los fortwo o forfour escaneando los códigos de barras de los productos.

Esta ultima función también dispone de otra adicional, aunque por ahora solamente disponible en las ciudades alemanas de Stuttgart, Colonia, Bonn y Berlín, denominada "ready to drop" permitiendo convertir el maletero de los modelos en un buzón de paquetería por una sola vez para dejar un paquete.

Dos de las funciones del nuevo servicio "my smart", de monitorización de la ubicación del smary de recuperación en caso de robo

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