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El 'Gen 2' de la Fórmula E, entre monoplaza y prototipo

El sentir generalizado entre los equipos de Fórmula E es que el Spark SRT-05E o 'Gen 2' está a mitad de camino entre el monoplaza y el prototipo.

Aunque las conclusiones son mínimas, en Calafat las dos formaciones que dejaron un rendimiento más sólido fueron Audi Sport y DS Automobiles.

Tras una primera toma de contacto en Monteblanco, el test de dos días en Calafat ha servido para que los nueve fabricantes de la Fórmula E tomen la medida al 'Gen 2', el monoplaza con el que se competirá en el certamen a partir de la 'Season Five'. En este aspecto, pocas son las conclusiones que se puede sacar de un test a puerta cerrada, aunque varias son las fuentes que señalan que Audi Sport y DS tuvieron el rendimiento más sólido y fueron los dos equipos que completaron más vueltas con el Spark SRT-05E de la mano de Daniel Abt y Stéphane Sarrazin.

Con todo, el resultado del test no es para nada significativo ya que casi todos los fabricantes tuvieron algún problema a lo largo de las dos jornadas de test. Sin embargo, el trabajo en pista fue realmente alto y permitió ver en acción a Nick Heidfeld y Felix Rosenqvist con Mahindra o a Mitch Evans con Jaguar. Bruno Spengler fue el piloto que se puso a los mandos del 'Gen 2' de BMW, mientras que Maximilian Günther y José María 'Pechito' López probaron para Dragon. Sébastien Buemi y Nico Prost por Nissan, Arthur Leclerc y Tom Dillmann por Venturi y Oliver Turvey por NIO también estuvieron en el test.

Más allá de lo deportivo, el test de la Fórmula E en Calafat ha dejado una sensación general que señala que el 'Gen 2' está a mitad de camino entre el monoplaza y el prototipo. Contar con una batería de mayor capacidad, un modo de 200 kW y una aerodinámica espectacular son aspectos que colaboran a esta sensación. De hecho, el propio Mitch Evans afirmaba tras subirse al Jaguar I-Type 3: "Estos coches son un paso adelante notable, están en algún lugar entre un monoplaza y un prototipo. Creo que la tecnología se desarrollará rápidamente y ofrecerán espectáculo. Son una bestia diferente, más rápidos, especialmente en el modo clasificación con 250 kW".

Fotos: Jaguar Racing

Fuente: Autosport

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