Motor.es

GM descarta un rival para el Ford Bronco, pero abre la puerta a un 4x4 muy interesante

El Ford Bronco ha revolucionado el mercado de los todoterrenos. Sin embargo, no todos los fabricantes planean responder a Ford de manera directa. General Motors ha descartado el lanzamiento de un rival directo para el Bronco. A pesar de ello, GM ha dejado abierta la puerta a un 4x4 muy interesante.

GM descarta un rival para el Ford Bronco, pero abre la puerta a un 4x4 muy interesante
General Motors no lanzará un 4x4 térmico para rivalizar con el Ford Bronco

4 min. lectura

Publicado: 14/02/2023 18:00

La marca Ford está, en buena medida, detrás del proceso de revolución que se está viviendo en el mercado de los vehículos 4x4. El lanzamiento de una nueva generación del Ford Bronco ha animado las cifras de ventas. Sin embargo, no todo los fabricantes están por la labor de ponerse manos a la obra para ofrecer una alternativa directa al Bronco. General Motors es uno de ellos.

GM ha descartado sumarse a la batalla que libran en estos momentos el mencionado 4x4 de Ford y el Jeep Wrangler. Sin embargo, esto no quiere decir que dicho coloso de la industria automotriz estadounidense no tenga en agenda el lanzamiento de un todoterreno. General Motors descarta un rival para el Ford Bronco. Ahora bien, sí ha dejado abierta la puerta al lanzamiento de un 4x4 muy interesante.

Ford Bronco - posterior
GM abre la puerta a un todoterreno eléctrico como alternativa al Ford Bronco

A la espera de la era del todoterreno eléctrico

Mark Reuss, Presidente de General Motors, ha realizado unas interesantísimas declaraciones en el marco de la celebración de las 24 Horas de Daytona. Al ser preguntado sobre la posibilidad de que GM lance al mercado un rival directo para el Bronco, aseguró de manera tajante lo siguiente: «No voy a hacer un Bronco». En palabras de Reuss, las marcas que forman el conglomerado automovilístico de General Motors, «llegaron tarde a la fiesta».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Hace especial hincapié en el hecho de que, en la actualidad, no tiene sentido hacer una enorme inversión económica para desarrollar un todoterreno que sea capaz de hacerse hueco en un segmento que ya tiene dos modelos muy fuertes. El Bronco y el Wrangler. Además, y de manera paralela, Reuss fue un paso más allá al poner en el punto de mira el proceso de cambio al coche eléctrico en el que se ha embarcado GM.

Incorporar a la oferta de producto un 4x4 con motor térmico sería «un paso atrás» en la estrategia actual que está siguiendo la compañía. Reuss también asegura que Ford ha podido apostar por el Bronco térmico al disponer del Maverick con motor híbrido.

Ford Bronco
El Ford Bronco llegará a Europa en 2023

General Motors no descarta un 4x4 eléctrico

Teniendo en cuenta que Reuss descarta de manera tajante un rival para el Bronco, ¿quiere esto decir que General Motors no seguirá apostando por los 4x4? Es aquí donde entra en escena el incipiente mercado de los todoterrenos eléctricos. Al ser preguntado sobre si estaba en contra de un todoterreno eléctrico, Reuss respondió: «No dije eso». Es más, insinuó que este tipo de vehículos tienen mucho potencial de cara al futuro.

Los informes sobre la posibilidad de que General Motors lance un 4x4 eléctrico con la insignia Hummer vuelven a cobrar fuerza tras estas declaraciones.

Compártela en:

Pixel