Motor.es

General Motors llama a revision a 40.000 Chevrolet Corvette

40.000 Corvette matriculados entre 2005 y 2006 presentarían un serio defecto de fábrica que ya ha provocado tres accidentes informa la agencia de seguridad para el tráfico de Estados Unidos.

General Motors llama a revision a 40.000 Chevrolet Corvette

2 min. lectura

Publicado: 03/05/2010 23:05

Vaya por dios, esto de los llamados a revisión se está convirtiendo en algo de todos los días y parece que ya no sólo es Toyota ni Honda.

Ahora la agencia federal encargada de la seguridad de los coches en Estados Unidos ha informado de un probable defecto de fabricación que ha motivado un llamado a revisión para 40.000 Chevrolet Corvette matriculados entre los años 2005 y 2006.

Y esta no es la primera vez, ya que varias miles de unidades de este mismo modelo ya han sido llamadas a revisión por diversos motivos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Las cuarenta mil unidades del deportivo de la casa de Detroit fueron fabricadas entre marzo del 2004 y enero del 2006 y están equipadas con la columna de dirección que ofrecía el modelo como opcional que permite el ajuste vertical y desplazamiento telescópico del volante.

General Motors ha indicado que un ajuste excesivo de la columna de dirección podría provocar la interrupción de señales eléctricas, provocando un fallo en los sistemas de maniobrabilidad activa del Corvette.

Si se llega a producir una interrupción de las señales, se enciende en la luz un piloto de advertencia que indica que el sistema de maniobrabilidad necesita revisión y puede activar el sistema de frenos con la alta probabilidad de accidentes que puede provocar esta situación.

De acuerdo a lo que informa la HTSA, la súbita detención del coche ya habría provocado tres graves accidentes.

General Motors ya ha comenzado a notificar a los propietarios de los Corvette para proceder a su reparación sin coste alguno.

Fuente: HTNSA

Compártela en:

Pixel