Motor.es

General Motors llega a un acuerdo para vender Hummer a un fabricante chino

General Motors vende así uno de los buques insignias de la producción automovilística estadounidense y cierra una operación en la que por primera vez un fabricante chino compra una marca de este país.

General Motors llega a un acuerdo para vender Hummer a un fabricante chino

2 min. lectura

Publicado: 02/06/2009 22:47

Un día después de consolidar su bancarrota y que el gobierno estadounidense acudiera al rescate del gigante automovilístico, salta la noticia de que General Motors ha llegado un acuerdo con el fabricante chino Sichuan Tengzhong para que éste se queda con la marca Hummer.

El Hummer, que se había convertido en un referente de la producción automovilística en Estados Unidos (tanto para lo bueno como para lo malo) pasa así a convertirse en el objeto de una operación en la que, por primera vez, una compañía china se hace con una marcha estadounidense.

Según informa el diario británico “The Guardian”, como resultado de estas negociaciones Sichuan Tengzhong tendría que pagar entre 150 y 250 millones de dólares. La intención de la empresa es expandir el Hummer a nivel global e invertir en el desarrollo de vehículos más eficientes.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Este mismo diario informa también de que Sichuan Tengzhong pretende mantener la producción del Hummer en Estados Unidos y salvaguardar así los 3.000 puestos de trabajo vinculados a su producción.

Sichuan Tengzhong se encuentra ubicada, apunta “The Guardian”, en la ciudad de Chengdu, el suroeste de China, y centra su producción en materiales pesados como tanques de combustible, camiones o tráilers.

A lo largo de este año, las ventas del Hummer se habían desplomado hasta un 61%, debido sobre todo al aumento en los precios de combustible y al elevado consumo de este vehículo, que en un principio fue concebido como un vehículo militar.

Fuente: The Guardian

Compártela en:

Pixel