Motor.es

Genesis G70 2021, la berlina premium coreana recibirá su primer lavado de cara

Ha llegado el momento de que el Genesis G70 sufra una puesta a punto. Una actualización de mitad de ciclo que permita a esta generación de la berlina premium coreana afrontar el resto de vida comercial que le queda por delante. Estas fotos espía nos muestran un prototipo del nuevo G70 que Genesis introducirá antes de que acabe este año.

Genesis G70 2021, la berlina premium coreana recibirá su primer lavado de cara
Foto espía del nuevo Genesis G70 2021.

4 min. lectura

Publicado: 28/04/2020 16:00

El Genesis G70 irrumpió en escena en el mes de septiembre de 2017. Su puesta de largo supuso el verdadero pistoletazo de salida para la creación de una gama de modelos específicos para Genesis, un paso previo para afianzarse como una marca independiente de Hyundai. Desde entonces las cosas han cambiado mucho en esta compañía cuya sede central se encuentra en Seúl (Corea del Sur). Ha introducido nuevos modelos y renovado los más veteranos.

Tras presentar en sociedad el Genesis GV80, su primer SUV, y dar a conocer la nueva generación del Genesis G80, ha llegado el momento de que Genesis ponga el punto de mira en su berlina más pequeña. Así es, el G70 será puesto al día con una relevante actualización de mitad de ciclo. Este modelo recibirá próximamente el que será el primer lavado de cara de su historia.

Genesis G70 2021 - foto espía posterior
El Genesis G70 sufrirá próximamente su primer lavado de cara.

Desde la lejana Corea del Sur nos llegan estas fotos espía de un prototipo del nuevo G70 2021. Un «facelift» que será introducido en cuestión de uno meses. Antes de que finalice este año. Ahora bien, ¿qué podemos esperar de este lavado de cara? Será una puesta a punto muy importante. Traerá consigo tanto novedades en el apartado estético como tecnológico y mecánico.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Estrenará una imagen más moderna y acorde a la filosofía de diseño que Genesis está aplicando a sus nuevos modelos. Las novedades en este aspecto se concentrarán en el frontal y en la zaga. Ambos paragolpes serán revisados y los grupos ópticos actualizados. También debemos esperar que luzca una nueva parrilla.

A nivel mecánico las novedades serán muy relevantes. Será introducido un motor de gasolina 2.5 litros SmartStream T-GDi que reemplazará al actual 2.0 litros T-GDi Theta II. Además, se sumará a la oferta la nueva caja de cambios automática DCT de ocho velocidades que ha sido desarrollada por Hyundai. Se mantendrá la oferta de versiones con tracción trasera (propulsión) y con tracción total.

Genesis G70 2021 - foto espía interior
Un vistazo al interior del nuevo Genesis G70 2021.

Lo cierto es que Genesis está trabajando mucho en mejorar la eficiencia del G70, puesto que varios clientes se han quejado de que consume mucho más combustible que sus principales rivales. Para lograr este objetivo, además de introducir el mencionado motor, se están realizando diversas modificaciones para reducir el peso en más de 10 kilogramos.

En lo que respecta al interior, también se esperan cambios, aunque menores. Todo pasará por un nuevo sistema de info-entretenimiento que permitirá acceder a nuevos servicios digitales en línea así como un cuadro de instrumentos digital 3D revisado. A ello debemos de sumar nuevas opciones de acabado tanto para los tapizados como para determinados guarnecidos de habitáculo.

¿Cuándo llegará al mercado? La introducción del nuevo Genesis G70 está prevista para finales de este año. Es decir, en algún momento del cuarto trimestre. Por lo tanto, para verlo en los concesionarios habrá que esperar hasta el 2021.

Fuente: KCB

Compártela en:

Pixel