Motor.es

Genesis G90, y el lujo tal y como se concibe en Corea

Ya es oficial, Hyundai se pasa al segmento de lujo, y su primer modelo es el Genesis G90. La submarca premium del fabricante saca a la luz su primer modelo con un estilo rompedor y una calidad que realmente impresiona.

Genesis G90, y el lujo tal y como se concibe en Corea

4 min. lectura

Publicado: 09/12/2015 11:00

El que avisa no es traidor, y Hyundai lo llevaba avisando mucho tiempo: "vamos a dar un paso en el nivel de nuestros coches". Y dicho y hecho. Hoy ha salido a la luz el que será el primer modelo producido por la submarca de lujo, el Genesis G90. Este será fabricado en su país de origen, Corea del Sur, donde se llamará EQ900.

Un exterior imponente acorde a la filosofía de la nueva submarca de Hyundai

Aunque su fabricación sea asiática, y haya sido diseñado allí, el Genesis G90 ha sido concebido para satisfacer gran cantidad de mercados, entre los que se incluye China, Japón, Rusia, Estados Unidos y Oriente Medio. Es su segundo coche de lujo, el primero fue el Hyundai Genesis, aunque el primero como submarca.

Si le echamos un vistazo rápidamente nos damos cuenta que su diseño es una evolución del Hyundai Genesis. Ligeros retoques aquí y allá que no hacen sino acentuar el grado de calidad percibida. Su gran longitud y sus formas curvas con nervios muy marcados, hacen que posea un aspecto imponente, podríamos decir que tiene hasta un toque alemán.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Si sorprendente es el exterior, no menos lo es el interior, donde una vez más demuestra una gran calidad. Incluso en imágenes se nota que los ingenieros de Hyundai/Genesis han trabajado cada zona y han prestado atención hasta el más mínimo de los detalles para que el trabajo vaya acorde al nivel de la marca y del coche.

Tras todos esos materiales de alta calidad, se esconde una tecnología de última generación. Elementos que mejoran la vida a bordo, incrementan el confort y amplían la seguridad. Las pantallas controlan el interior. Los pasajeros traseros dispondrán de una cada uno, y en la parte delantera vemos una más con un considerable tamaño de 12,3 pulgadas.

A esta se puede sumar un sistema Head-Up Display y un equipo de sonido de alta fidelidad firmado por Lexicon. Además hay que mencionar el climatizador trizona, el cierre automático de las puertas, y un aislamiento que puede rivalizar con el de cualquier discoteca del mundo que garantizará una mínima rumorosidad en el interior.

Para impulsar sus 5,2 metros de largo, el Genesis G90 empleará motores de gasolina que oscilan entre los 3,3 y los 5.0 litros de cubicaje. Las potencias partirán desde los 370 CV, pudiendo alcanzar los 425 CV generados por el bloque V8 de cinco litros. Por el momento no han trascendido datos de consumos.

El interior no deja de sorprendernos, la calidad parece traspasar la pantalla

El Genesis G90 iniciará en breve su fase de producción. Las primeras unidades estarán destinadas al mercado local, apareciendo en el primer semestre del año que viene. El G90 no ha llegado todavía al mercado y ya está cosechando grandes éxitos. En Corea del Sur ya hay una lista con 4.300 pedidos en menos de 24 horas. Ver para creer.

Compártela en:

Pixel