Motor.es

Genesis X Speedium Coupe, vislumbrando una nueva generación de coches eléctricos

Genesis ha presentado en sociedad un nuevo modelo conceptual. El Genesis X Speedium Coupe irrumpe en escena con el objetivo de ofrecer un adelanto de la próxima generación de coches eléctricos que lanzará al mercado la exclusiva marca premium surcoreana.

Genesis X Speedium Coupe, vislumbrando una nueva generación de coches eléctricos
Desvelado el nuevo Genesis X Speedium Coupe Concept

4 min. lectura

Publicado: 14/04/2022 11:00

La marca Genesis ha aprovechado que todas las miradas están puestas en el Salón del Automóvil de Nueva York 2022 para presentar en sociedad un interesantísimo modelo conceptual. En el Genesis House New York, un espacio cultural en el Meatpacking District de Manhattan, ha sido introducido el nuevo Genesis X Speedium Coupe, un concept car al que debemos prestar mucha atención.

El nuevo modelo conceptual de Genesis permite vislumbrar algunas de las claves de su nueva generación de coches eléctricos que llegarán al mercado. Y es que, como bien señala la propia firma premium surcoreana, este concept car incorpora el ADN de Genesis. También destaca el nuevo papel que desempeñará Genesis como marca de coches eléctricos de lujo.

Genesis X Speedium Coupe Concept - posterior
El nuevo Genesis X Speedium Coupe Concept ha sido presentado en sociedad

Las claves del nuevo Genesis X Speedium Coupe

Luc Donckerwolke, Director Creativo de Genesis, ha liderado el proyecto de creación del nuevo Genesis X Speedium Coupe. Un ejercicio de diseño de «estilo libre» que emana directamente del Genesis X Concept. Representa el lenguaje de diseño «Athletic Elegance» aunque, según la compañía, de una manera más atemporal. El nombre Speedium subraya la creencia de Genesis de que el valor emocional de conducir seguirá siendo fuerte en la era de la electrificación.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El frontal presenta unos grupos ópticos conformados por dos franjas de luces LED que, a su vez, permiten dibujar la forma de la parrilla. Y además, son ligeramente envolventes puesto que se extienden hacia los pasos de rueda delanteros. Genesis destaca que en estas ópticas se integran las luces de conducción diurna, de cruce y de carretera. Además, representan un símbolo de la premisa de Genesis de convertirse en una marca 100% eléctrica de cara al año 2030.

La vista lateral saca a relucir la esencia original de este concept car. Las líneas y formas que se extienden de manera fluida hacia la parte trasera son clave para otorgar al Genesis X Speedium Coupe de una imagen elegante y deportiva.

Genesis X Speedium Coupe Concept - lateral
El Genesis X Speedium Coupe adelanta claves de los próximos coches eléctricos de Genesis

Terminando nuestro tour por el exterior en la zaga, debemos destacar las luces de freno en forma de letra V y el spoiler perfectamente integrado en la carrocería. El difusor trasero pone de manifiesto que la aerodinámica está muy trabajada. Por cierto, la carrocería está pintada en color verde Inje Green.

Genesis X Speedium Coupe, un coche 100% eléctrico

En lo relativo al sistema de propulsión eléctrico del nuevo Genesis X Speedium Coupe, poco o nada podemos decir. La compañía no ha destacado nada al respecto. Más allá de hacer referencia al hecho de que estamos ante un vehículo eléctrico de batería y que está basado en toda la tecnología desarrollada por Genesis, no podemos hacer referencia a ningún dato técnico.

Es importante mantener vivo en el recuerdo este modelo conceptual puesto que, como bien hemos señalado al inicio del artículo, permite vislumbrar una nueva generación de coches eléctricos que la marca Genesis introducirá a lo largo de los años venideros.

Fuente: Genesis

Compártela en:

Pixel