Motor.es

Ginebra 2012: Nuevo Ford Kuga

Ford presenta el Kuga 2012, la segunda generación de su SUV compacto, que llega con algunos centímetros extra de longitud y un aspecto acorde con los gustos europeos, pero añadiendo tintes americanizados, como bien pasara en su día con el Focus. Su llegada no está prevista hasta finales de 2012, por lo que la firma no ha adelantado demasiados detalles.

Ginebra 2012: Nuevo Ford Kuga

3 min. lectura

Publicado: 07/03/2012 13:32

El Salón de Ginebra 2012 ha sido el escenario elegido para la puesta de largo de la segunda generación del SUV del óvalo azul; el Kuga 2012, que, si bien ya lo vimos en el pasado Salón de Los Ángeles, en su configuración americana (recordemos que pasa a ser un modelo global), hoy ya sabemos algunas de las especificaciones para el mercado europeo.

De momento, sabemos que no se lanzará hasta finales de 2012, y será un vehículo más grande (al menos de longitud) con lo que ganará un total de 82 litros de capacidad extra en el maletero, quedándose con 442 litros.

Para su llegada, estará disponible con los motores diésel 2.0 TDCi de 140 y 163 caballos, además del 1.6 EcoBoost del que no han especificado su potencia, pero que podría rondar entre los 150 y 180 caballos. Además, habrá la posibilidad de escogerlo con un cambio automático de doble embrague Powershift, además de la tracción total con sistema Torque Vectoring Control.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Su diseño ya lo ves: se trata de un Kuga actual anabolizado, cuyos cambios más importantes se encuentran en el morro, de aspecto algo americanizado, como pasó con el Focus, y la trasera, parte, a mi parecer, de las más acertadas del nuevo Kuga.

El lateral no aporta mucha novedad, por no decir ninguna, ya que tiene, nos atreveríamos a decir, el mismo aspecto que la del actual modelo, si no fuera porque se estira para crecer un centímetros.

Por dentro sí que vemos un salto de calidad y aspecto que dista mucho del modelo saliente, que, en este punto, fallaba un poco. Ahora cuenta con un salpicadero a la altura de las últimas creaciones de la marca, en el que predominan los relieves a diestro y siniestro así como ángulos contrastados con superficies lacadas e inserciones en aluminio.

En la consola central cuenta con el nuevo sistema SYNC, que engloba las funciones del control por voz de última generación, conectividad con Smarthphones, el Active Park Assist, el Blind Information System, etc.

Entre otras cosas, también contará con un sistema de apertura del portón del maletero sin manos, simplemente con acercar la pierna por debajo del paragolpes trasero.

Te dejamos con la galería.

Compártela en:

Pixel