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Ginetta retira su LMP1 una semana antes de las 24 Horas de Le Mans

  • El Team LNT de Ginetta ha decidido no disputar las 24 Horas de Le Mans de 2020 a menos de una semana de su inicio.
  • Con la retirada de esta inscripción, la edición 2020 de la clásica francesa contará con 59 vehículos y sólo cinco LMP1.
Ginetta retira su LMP1 una semana antes de las 24 Horas de Le Mans
Ginetta ha achacado esta decisión al impacto que está teniendo el COVID-19 en su negocio.

3 min. lectura

Publicado: 12/09/2020 08:30

La categoría LMP1 de las 24 Horas de Le Mans ha perdido uno de sus participantes tras la decisión del Team LNT de retirar la inscripción de su Ginetta G60-LT-P1 a menos de una semana para el inicio de la acción en La Sarthe. Aunque en un primer momento la firma de origen británico tenía previsto competir con dos LMP1 en Le Mans, finalmente Ginetta no tendrá participación alguna en la clásica de la resistencia francesa en 2020. Este movimiento deja la clase LMP1 con sólo cinco prototipos y la parrilla de la prueba reina del WEC con una nómina de 59 participantes.

La participación de Ginetta en Le Mans se redujo de dos a un sólo LMP1 después de perderse el equipo los eventos en el COTA y en Spa. Sin embargo, el equipo había mantenido su firme intención de competir con el Ginetta #6 en Le Mans, vehículo que iba a estar pilotado por Mike Simpson, Guy Smith y Chris Dyson. Sin embargo, el equipo ha decidido retirar también esta inscripción por los efectos del COVID-19 a nivel sanitario, ya que las medidas de cuarentena que impone Reino Unido obligarían a la marca a paralizar su actividad tras las 24 Horas de Le Mans durante al menos dos semanas.

Desde Ginetta aseguran que, con las últimas reglas impuestas por Reino Unido, participar en las 24 Horas de Le Mans supone el cierre de la planta de fabricación de Ginetta durante al menos cuatro semanas, lo que supondría un golpe muy duro para la marca. Si bien existe una exención a la norma a la hora de cumplir con esta cuarentena de 14 días para el personal esencial del automovilismo, esta exención no se llegaría a aplicar a los trabajadores de Ginetta al no estar su labor englobada en otro evento con su propia burbuja anti COVID. Por este motivo, los empleados no podrían hacer sus tareas habituales en las instalaciones industriales o de oficina de la marca.

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Fotos: Ginetta

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