Motor.es

Giovinazzi penaliza, Rosenqvist gana y Juncadella KO en Macao

Antonio Giovinazzi ganó en primera instancia la Qualifying Race, pero fue sancionado con un Drive Through por provocar el accidente de un Dani Juncadella que impactó contra el muro por culpa del italiano. Felix Rosenqvist hereda la victoria y mañana saldrá primero en Macao.

5 min. lectura

Publicado: 21/11/2015 08:00

Felix Rosenqvist ha ganado la Qualifying Race del GP de Macao de F3 . El piloto sueco saldrá mañana desde la pole en la carrera definitiva en el Circuito da Guia después de terminar segundo en la jornada de hoy, pero heredar la victoria tras las sanción sufrida por Antonio Giovinazzi. El italiano se convertía en el desafortunado protagonista de la jornada y lo hacía en apenas un minuto después de comenzar la carrera. Giovinazzi provocaba el accidente de Dani Juncadella que deja al español sin ninguna opción de poder luchar en la jornada de mañana. Charles Leclerc ha sido segundo y Alex Sim tercero .

La carrera de clasificación del GP de Macao arrancaba con una gran salida de Felix Rosenqvist, al que nadie podía disputar la primera posición por rebufo durante la recta larga del trazado de Macao. Dani Juncadella dudaba en los primeros metros y llegar en paralelo con Antonio Giovinazzi era su sentencia. Tras pasar por la primera curva mano a mano, el italiano tocaba con su rueda delantera izquierda en la trasera del español y Dani Juncadella impactaba contra las barreras. El accidente provocaba una montonera en la que también se veía afectado el piloto tailandés Alexander Albon. El Safety Car se desplegaba.

La acción volví a pista dos vueltas después. A pesar de los esfuerzos de Rosenqvist por hacer una buena resalida, en esta ocasión sí que le cogían el rebufo de manera clara y Antonio Giovinazzi se colocaba en cabeza con el monoplaza de Carlin. Por detrás de ambos se posicionaba Lecrerc como espectador de lujo, ganando unos metros muy importantes sobre la cuarta posición de Sam Macleod, que en primer lugar le ganaba la partida a Alexander Sims. Sin embargo, el británico consumaba su peculiar remontada. Alex Sims salía decimotercero y en cinco vueltas conseguía rodar en cuarta posición.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El accidente sufrido por el chino Li Zhi Cong no obligaba a desplegar de nuevo el Safety Car, lo que dejaba vía libre para la pelea vivir una pelea por la sexta posición entre Markus Pommer y Sergio Sette Câmara que caía de lado del primero. Un soplo de aire fresco para el piloto alemán que había sido sancionado con tres posiciones en la parrilla de esta carrera por obstaculizar a otro piloto durante la última sesión de clasificación. Con esta maniobra, la carrera entraba en una calma tensa a falta de tres vueltas y sin grandes batallas en los puestos de cabeza.

De hecho, las posiciones se mantenían sin aparentes tres vueltas durante los más de 18 kilómetros restantes y Antonio Giovinazzi terminaba con victoria provisional la Qualifying Race. Una victoria muy efímera ya que trein segundos después de pasar la meta se confirmaba un Drive Through por provocar el accidente con Dani Juncadella. Felix Rosenqvist heredaba el triunfo, mientras que el podio quedaba formado por Charles Leclerc y Alexander Sims tras una de las grandes remontadas de la jornada. El resto del top ten lo han completado Macleod, Pommer, Sette Câmara, Ferrucci, Lorandi, Maini y el propio Giovinazzi tras la sanción.

Resultados Qualifying Race del 62º Gran Premio de Macao

Posición Piloto
Chasis / Motor
Tiempo / Diferencia

Felix Rosenqvist
Dallara Mercedes 10 vueltas

Charles Leclerc
Dallara Volkswagen+0.503

Alexander Sims
Dallara Mercedes+2.701

Sam Macleod
Dallara Mercedes+8.399

Markus Pommer
Dallara Volkswagen +9.412

Sergio Sette Camara
Dallara Volkswagen+13.993

Santino Ferrc
Dallara Mercedes+15.538

Alessio Lorandi
Dallara Volkswagen
+16.627

Arjun Maini
Dallara Tomei+17.360
10º
Antonio Giovinazzi
Dallara Volkswagen +17.871

Compártela en:

Pixel