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    Glickenhaus considera que los LMDh no podrán batir a los hypercar

    Scuderia Cameron Glickenhaus acelera el paso para hacer debutar su prototipo hypercar en Portimao.

    Jim Glickenhaus se ha mostrado bastante escéptico a la hora de valorar la convergencia entre los prototipos hypercar y LMDh.

    El patrón de Scuderia Cameron Glickenhaus considera que es extraño que grandes marcas hayan optado por la vía LMDh para estar en Le Mans.

    Scuderia Cameron Glickenhaus ha iniciado una carrera contra el reloj para tener listo a tiempo su prototipo hypercar (LMH) y hacerlo debutar en las 8 Horas de Portimao, primera cita del WEC en su temporada 2021. Con el equipo quemando etapas en el montaje del SCG 007 LMH a buen ritmo, Jim Glickenhaus ha querido sacar pecho y poner de relieve su proyecto, en parte por acallar las voces que dudan de las opciones de Glicknehaus de poder plantar cara a Toyota y en parte para echar un poco de 'tierra' sobre los fabricantes que han optado por desarrollar un prototipo LMDh.

    Si bien ACO e IMSA se han comprometido a usar un 'Balance of Performance' que permita que ambos prototipos compitan en igualdad de condiciones, Jim Glickenhaus se ha mostrado escéptico al respecto: «Nadie puede creer que se permitirá que un LMH gane las 24 Horas de Daytona y que un LMDh pueda ganar las 24 Horas de Le Mans con un 'BoP' de por medio. Cuando los LMDh compitan en Le Mans será muy difícil equilibrar sus rendimientos. Los LMH son mucho más rápido. Creo que la convergencia es una buena idea, pero creo que se debería haber hecho con una normativa común. IMSA decidió seguir su camino».

    Poniendo un poco más de 'picante' a esta idea, el patrón de Glickenhaus ha señalado: «Creo que es un poco extraño que Glickenhaus, una pequeña empresa, pueda estar en Le Mans con un coche propio y construido desde cero a partir de un chasis único y que empresas como Ferrari, Porsche o Audi no lo hagan. Incluso si Porsche, Audi o Acura han elegido crear un LMDh, no son más que Oreca con un sistema híbrido estándar. Es un poco extraño. Con todo, nosotros estamos muy contentos con la normativa hypercar y creo que ACO será justo con todos, lo que nos permitirá luchar con Toyota».

    Fuente: Motorsport Magazine / Fotos: Scuderia Cameron Glickenhaus