Motor.es

Cómo hacer que Google Maps recuerde dónde has aparcado

Puedes configurar tu móvil Android o iPhone para que Google Maps recuerde exactamente dónde has aparcado. Así, cuando lo vayas a recoger, te será mucho más fácil encontrar el vehículo. Y puedes hacer que te recuerde la hora del ticket para renovarlo.

Cómo hacer que Google Maps recuerde dónde has aparcado
Google Maps recuerda dónde has aparcado para que encuentres tu coche fácilmente.

6 min. lectura

Publicado: 10/01/2020 10:15

Google Maps es la aplicación de navegación GPS más utilizada en todo el mundo. Es el software perfecto para ir de un punto A hacia un punto B sin perdernos, recibiendo indicaciones constantes. Pero tiene otras muchas funciones interesantes, y realmente útiles, como es el caso de recordar dónde hemos aparcado el coche para que, cuando acabemos nuestras tareas, no nos perdamos por el parking.

La forma en que la app consigue cumplir con esta función es realmente sencilla: aprovecha el GPS de nuestro móvil para guardar la localización exacta del vehículo. Pero ¿cómo sabe cuándo encendemos o apagamos el coche? Muy sencillo, gracias al Bluetooth, que al tenerlo emparejado al sistema multimedia del vehículo, le indicará al móvil -y la aplicación- cuándo nos montamos y cuándo nos bajamos de él.

Google Maps te dice dónde has aparcado tu coche, cómo configurar la aplicación

Abre la aplicación Google Maps en tu móvil Android o iOS y, en la esquina superior izquierda, pulsa el icono con tres líneas en orientación horizontal. Se desplegará la barra lateral de opciones y aquí tendremos que pulsar sobre Ajustes. A continuación nos desplazaremos hasta Navegación -en iPhone- y lo siguiente será, en el apartado de Aparcamiento, activar la opción Guardar ubicación del coche aparcado.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Esto ya viene configurado de tal forma en dispositivos Android por defecto. Es decir, que si nuestro móvil es un Android, estos pasos nos los podemos ahorrar y lo único que tendríamos que hacer, igual que en iPhone, es emparejar el móvil por Bluetooth con el equipo de sonido y multimedia de nuestro coche. O pasar a la siguiente opción, que es la de guardar el aparcamiento en Google Maps de forma manual y con algunas opciones adicionales.

Guardar el aparcamiento en Google Maps y la hora del ticket de estacionamiento

Esto sí nos va a valer tanto en Android como en iPhone. Cuando hayamos aparcado, en el mapa que vemos en Google Maps podemos pulsar sobre el círculo azul que, como ya sabrás, es el que marca tu ubicación exacta. Y al hacerlo veremos que se despliegan tres opciones, y la que nos interesa a nosotros es la de Guardar ubicación del coche aparcado.

Al pulsar aquí, efectivamente se quedará guardado dónde hemos aparcado nuestro vehículo, y justo en la parte inferior de la pantalla veremos una ficha de información sobre el aparcamiento que deberíamos pulsar, de tal modo que nos aparezcan más opciones.

Aquí tenemos disponible el apartado de Notas de aparcamiento para, por ejemplo, dejar señalado que el coche está 'justo detrás'de algo, o detalles que nos ayuden más adelante a localizarlo. Y podemos también establecer el Tiempo restante, si hemos sacado un ticket de aparcamiento, para recordar cuándo tenemos que ir a renovarlo o bien cuándo tenemos que abandonar el lugar.

Tenemos otra opción que es la de Añadir fotos, y en este caso quizá nos sirva tomar una instantánea para ver detalles sobre dónde o cómo hemos aparcado el vehículo. En definitiva, una serie de informaciones adicionales que, cuando vayamos de vuelta a por nuestro vehículo, nos pueden ayudar a encontrarlo de forma más fácil a los que tenemos mala memoria para estas cosas.

Recordar dónde has aparcado con Google Assistant

Aunque se basa en Google Maps, Google Assistant también te puede decir dónde has aparcado tu coche. Y es especialmente útil en Android, porque podemos usarlo al completo con comandos de voz y, si no queremos, no será necesario tocar nuestro dispositivo móvil en ningún momento.

Basta con que en Configuración Personal Ubicación, en la aplicación de Google, hayamos permitido que se haga uso de la localización. Con esto, solo tendremos que decir 'Ok, Google, recuerda dónde estacioné'o algún comando parecido, y la aplicación lo registrará correctamente.

Y más adelante, cuando vayamos a recoger nuestro vehículo, de nuevo podemos hacer uso de los comandos de voz. En este caso solo le tendrías que decir a tu móvil 'Ok, Google, ¿dónde está aparcado mi coche?'y directamente te dará las indicaciones correspondientes para que sepas cómo llegar al punto exacto en el que estacionaste anteriormente.

Compártela en:

Pixel