¿El GR Yaris más extremo? No corre más, pero ahora vuela y solo unos pocos lo tendrán

Los de GAZOO Racing no descansan, La filial deportiva de Toyota está de enhorabuena, al anunciar una nueva versión de su único modelo, por ahora, en Europa. El nuevo GR Yaris Aero Performance es una bestia con importantes mejoras frente a la versión «normal».

¿El GR Yaris más extremo? No corre más, pero ahora vuela y solo unos pocos lo tendrán
GR Yaris Aero Performance - Toyota

3 min. lectura

Publicado: 30/06/2025 07:00

GAZOO Racing es de esas divisiones que no paran, ni descansan en sus desarrollos, especialmente cuando saben del éxito que suponen sus creaciones. Es verdad que el nuevo GR Yaris es un coche caro, sus prestaciones y todo lo que ofrecen no lo hacen precisamente un coche accesible, pero las pocas unidades que se matriculan son suficientes para calificarlo de éxito.

Mientras el fabricante confirma la llegada del nuevo GR Corolla al continente europeo, Toyota ha anunciado la producción del exclusivo GR Yaris Aero Performance. Un aversión que no ofrece un mayor rendimiento de los 280 CV que ya dispone, pero sí provisto de una serie de mejoras extraídas de la experiencia en competición y del feedback de los dueños del GR Yaris.

Toyota GR Yaris Aero Performance
El spoiler trasero del Toyota GR Yaris Aero Performance es regulable manualmente.

Las claves del Toyota GR Yaris Aero Performance

De hecho, este nuevo GR Yaris Aero Performance se ha presentado en el Rally Acrópolis de Grecia, séptima prueba de la temporada 2025 del WRC, y también estará presente en la nueva edición del Festival de la Velocidad de Goodwood que se celebrará del 10 al 13 de julio.

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El Aero Performance incorpora seis elementos aerodinámicos, desarrollados para superar los límites del GR Yaris, desarrollados después de observar con más detenimiento diferentes áreas de la carrocería. Por ejemplo, los conductos de refrigeración son más grandes, la parrilla del radiador se ha rediseñado, ahora presentando el mismo perfil que el capó de fibra de carbono del GRMN Yaris.

La aerodinámica es primordial en el GR Yaris

A altas velocidades, estos elementos mejoran la refrigeración al disipar el calor del compartimento del motor. En las Super Taikyu niponas también se ha probado un nuevo spoiler delantero, que reduce la sustentación, mientras que el gigante alerón trasero -con regulación manual del ángulo en diferentes posiciones y según condiciones- proporciona mayor estabilidad al frenar.

La guinda es un nuevo carenado de los bajos, con un fondo completamente plano del depósito de combustible, lo que permite mejorar la aerodinámica. Como las nuevas branquias abiertas entre las ruedas delanteras y las puertas o los conductos del paragolpes trasero que reducen el coeficiente aerodinámico.

Toyota ha confirmado que el nuevo GR Yaris Aero Performance empezará su producción el próximo año. Los libros de pedidos se abrirán en Polonia a partir de otoño, no sabiéndose nada de si también estará disponible en España -se lo pedimos encarecidamente a la marca- y, por supuesto, solo con cambio manual de seis velocidades.

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