Motor.es

GP CatalunyaLorenzo domina de principio a fin y segundo triplete del día

De los 9 podios posibles hoy en Montmeló, hemos conseguido 8, con lo que la jornada concluye con otro triplete español más en la categoría reina. Jorge Lorenzo se ha alzado con la victoria por delante de Dani Pedrosa y de Marc Márquez, que ha intentado arrebatarle la segunda posición a Dani hasta la última curva.

Lorenzo domina de principio a fin y segundo triplete del día

4 min. lectura

Publicado: 16/06/2013 14:49

Jorge Lorenzo ha sumado una nueva victoria en el día de hoy, que le acerca aún más al liderato que aún mantiene Dani Pedrosa, quien ha acabado por delante de su compañero de equipo, Marc Márquez.

El piloto mallorquín ha realizado una gran salida y ha amarrado la primera posición en los primeros metros, adelantando el poleman y experto en las salidas, Dani Pedrosa. Marc Márquez, que partía sexto en parrilla, también ha tenido un fantástico arranque y ha podido colocarse a estela de su compañero de equipo, en la tercera posición.

La carrera iba a ser muy larga y la gran incógnita, sobre todo viendo cómo han acabado los neumáticos de los pilotos de Moto 2, que han corrido antes que los veteranos, iban a ser los Bridgestone, con lo que elegir el compuesto más idóneo era vital para afrontar la carrera. Tras la misma, los tres pilotos del podio han criticado el neumático delantero, con el que no se sintieron demasiado cómodos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La temperatura de pista ha sido muy elevada, a más de 50º C y gestionar bien las gomas no ha sido tarea fácil para nadie. Ha habido muchísimas caídas, sobre todo al inicio, entre los que destaca Álvaro Bautista, que por segunda carrera consecutiva, se ha ido al suelo en las primeras curvas, y al menos ha salvado volverse a tocar con Valentino Rossi.

Pero también Cal Crutchlow, que rodaba detrás de las dos Honda, se iba a ir al suelo en los primeros compases de la carrera.

Los tres magníficos no tardaron demasiado en abrirle hueco a Valentino Rossi, quien tras la caída de Cal, se colocó en cuarta posición. Pero si ya le estaba costando coger al piloto británico, más aún le iba a costar encontrar la rueda de Marc. Así que la distancia entre el trío de cabeza y el piloto italiano, cada vez era mayor.

El ritmo de carrera era más lento que el del Warm UP, y la vuelta rápida de carrera, que lograba Marc Márquez en la tercera vuelta, era dos décimas más lenta que el récord que aún ostenta Dani Pedrosa desde 2008.

En las últimas vueltas, Jorge Lorenzo lograba el estirón necesario para despegarse de las dos Honda, a la vez que Márquez preparaba el ataque final para adelantar a su compañero de equipo. La lucha entre ambos hizo que la distancia con Lorenzo fuera ya insalvable a falta de dos vueltas, y aunque la pelea entre ambos se mantuvo hasta la entrada a meta, finalmente Dani conseguía mantener su segunda posición, después de que Márquez salvara una caída algunos giros atrás, cuando intentaba pasar a Pedrosa.

El de Castelar del Vallés viajará a Assen aún con el liderato de la categoría, seguido muy de cerca por Lorenzo, que ha podido recortarle puntos en las últimas dos carreras. Márquez ha perdido algo más de terreno y está ya a 30 puntos de la cabeza.


Fotos: motogp.com

Compártela en:

Pixel