¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Grandes matices en las opciones que maneja M-Sport para el WRC 2022

    Grandes matices en las opciones que maneja M-Sport para el WRC 2022
    Varios pilotos de M-Sport han probado el Ford Puma Rally1 en los test sobre asfalto y grava en España.
    Fernando Sancho
    Fernando Sancho3 min. lectura

    Richard Millener, responsable de M-Sport, asegura que no habrá grandes sorpresas en el diseño final de la alineación de 2022.

    Adrien Fourmaux y Gus Greensmith están llamados a seguir, Sébastien Loeb sería 'complemento de lujo' y habrá novedades en WRC2.

    Toyota y Hyundai ya han definido su alineación de pilotos para la primera temporada de la era híbrida del WRC. No así M-Sport, por mucho que haya ejecutado el fichaje de Craig Breen. Con el irlandés confirmado para liderar el proyecto del preparador de Cumbria por al menos dos temporadas, el equipo trabaja para cerrar su plante. Si los esfuerzos de la formación llegan a buen puerto, el objetivo del equipo es contar con tres Ford Puma Rally1 de forma permanente, lo que deja al menos dos vacantes por cubrir. Sin embargo, la lista de pilotos que tiene encima de la mesa M-Sport tiene varios nombres y los matices que rodean al proyecto son numerosos.

    Partiendo de la base que ofrecen tres Ford Puma Rally1, la primera opción pasa por tener otros dos pilotos a tiempo completo. Adrien Fourmaux tiene todas las papeletas para ser el primero de ellos, aunque Gus Greensmith también ha asegurado que tiene un programa cerrado para 2022, sin definir el mismo. El británico podría pilotar el tercer 'Rally1' de M-Sport en todos los rallies, como en su programa de este año. Sin embargo, también puede ser el complemento de Sébastien Loeb en el programa de cuatro rallies que quiere tener el francés. Sin embargo, las opciones para M-Sport no acaban aquí.

    Entre otras cosas porque la opción de tener tres pilotos fijos no desagrada en M-Sport y hay otras fórmulas de hacer encajar un eventual programa parcial de Sébastien Loeb. De hecho, Richard Millener ha confesado que hay interés de equipos privados por poner en liza distintas unidades del Ford Puma Rally1, lo que podría abrir hueco no sólo a Sébastien Loeb, sino también a Andreas Mikkelsen. Más allá de esto, M-Sport también tiene la tarea de renovar su alineación en WRC2 si Adrien Fourmaux va a competir a tiempo completo en la clase reina. Y en este aspecto, las últimas informaciones señalan que Jari Huttunen sería el fichaje de M-Sport para la categoría de plata.

    Fotos: M-Sport