¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Craig Breen ve su rápida integración en M-Sport como un punto a favor

    Craig Breen ve su rápida integración en M-Sport como un punto a favor
    Craig Breen ya ha pilotado el nuevo Ford Puma Rally1 tanto en grava como en asfalto.
    Fernando Sancho
    Fernando Sancho3 min. lectura

    El irlandés Craig Breen considera que los tiempos de su fichaje por M-Sport le van a permitir ofrecer un mejor rendimiento.

    El ex piloto de Hyundai valora de forma positiva la opción de probar el Ford Puma Rally1 desde una fase temprana de su desarrollo.

    Craig Breen ha protagonizado uno de los grandes movimientos de la 'Silly Season' del WRC. El piloto irlandés ha abandonado las filas de Hyundai para recalar en M-Sport, equipo con el que ha firmado un contrato por dos temporadas. Con el objetivo de liderar el proyecto de la estructura de Cumbria y con el permiso de su ex equipo, Craig se ha puesto al volante del Ford Puma Rally1 incluso antes de firmar el acuerdo con M-Sport, pudiendo conocer desde el principio las evoluciones del vehículo híbrido del preparador británico. Un hecho que Breen valora de forma muy positiva, ya que cree que le coloca en posición de ventaja frente a sus rivales.

    De hecho, Craig Breen ya ha probado el Ford Puma Rally1 sobre grava -distintas superficies- y también en asfalto, teniendo una imagen general del coche con el que competirá en 2022: «Fue un gran alivio el anuncio de mi fichaje. Fue el secreto peor guardado del WRC durante meses y no decir la verdad a la gente no fue agradable. Ahora ya no es un secreto, aunque eso no cambia nada. No estaré en Monza con un Ford Fiesta WRC porque estoy completamente concentrado en lo que estamos haciendo con el coche de 2022 para sacar el máximo nivel del coche».

    En esta línea, el piloto irlandés ha añadido: «Veo como una ventaja haber parado mi programa con un World Rally Car y centrarme en exclusiva en acomodarme a lo que ofrece el Ford Puma Rally1. El resto de pilotos van a entrar y salir del coche actual para hacer pruebas con cada uno de los 'Rally1', algo que no es lo mismo para mí. Estoy completamente concentrado en el coche del próximo año y eso es lo importante. Puedo comprender como utilizar el sistema híbrido al máximo de su capacidad. Creo que va a cambiar el deporte por completo y eso va a generar un gran revuelo»".

    Fuente: DirtFish / Fotos: M-Sport