Motor.es

Wingle 7 EV, Great Wall presenta en sociedad su nuevo pick-up eléctrico

El número de fabricantes de automóviles que se aventura a desarrollar un pick-up eléctrico sigue creciendo. Great Wall, una de las grandes marcas chinas de coches, ha presentado en sociedad el nuevo Wingle 7 EV, un vehículo totalmente eléctrico con 300 kilómetros de autonomía.

Wingle 7 EV, Great Wall presenta en sociedad su nuevo pick-up eléctrico
Great Wall Wingle 7 EV, un nuevo pick-up eléctrico.

4 min. lectura

Publicado: 13/09/2019 17:00

Great Wall, uno de los principales fabricantes chinos de automóviles, ha decidido subirse al carro de la electrificación en el mundo profesional. La conocida marca china que pronto dará el salto a Europa a través de una de sus submarcas, ha presentado en sociedad un interesantísimo pick-up eléctrico. Cada vez son más las compañías que se aventuran a desarrollar este tipo de vehículos.

La oferta de pick-ups eléctricos sigue creciendo a un ritmo sostenido y en no mucho tiempo, algunos de los grandes de la industria lanzarán al mercado sus nuevos modelos. General Motors y Ford son algunos de ellos. Tampoco debemos perder de vista a Tesla, cuyo pick-up se presentará en no mucho tiempo. Ahora bien, regresemos al «gigante asiático» y conozcamos un poco más al nuevo modelo de Great Wall.

Great Wall Wingle 7 EV - posterior

El nuevo Wingle 7 EV no es más que la versión 100% eléctrica del Great Wall Wingle 7.

El pick-up eléctrico que podemos ver en las imágenes que acompañan este artículo no es otro que el Wingle 7 EV, la versión 100% eléctrica del Wingle 7 de Great Wall. Salta a la vista el cambio de diseño que presenta el modelo, puesto que gracias a su condición de vehículo eléctrico, las necesidades de refrigeración del apartado mecánico, cambian. Estrena una parrilla y algunos detalles en azul que buscan remarcar su condición de vehículo eléctrico.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La toma de carga se encuentra en la aleta izquierda trasera. Dejando a un lado el exterior, si nos aventuramos en el interior del Wingle 7 EV nos encontraremos con un curioso cuadro de instrumentos analógico que se complementa con una pantalla para el ordenador de a bordo. Nuevamente los detalles azules hacen acto de presencia y se han añadido nuevas inserciones en símil de fibra de carbono.

Coronando la consola central se encuentra una pantalla táctil de generosas dimensiones para manejar el sistema de info-entretenimiento adaptado al tipo de mecánica. En el túnel de transmisión encontramos la denominación EV junto al freno de estacionamiento eléctrico.

Great Wall Wingle 7 EV - interior

Un vistazo al interior del nuevo pick-up eléctrico de Great Wall, el Wingle 7 EV.

¿Y qué hay del apartado mecánico? En las entrañas del Wingle 7 EV se encuentra una batería de iones de litio de 60 kWh que alimenta el motor eléctrico de 152 kW (207 CV) y 300 Nm de par máximo. Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 9 segundos y homologa una autonomía de 300 kilómetros con una sola carga. Variará en función de la carga que esté siendo transportada.

El nuevo pick-up eléctrico de Great Wall solo está disponible en carrocería de cabina doble y un interior de cinco plazas. En cuanto a su precio, una vez descontadas las ayudas que ofrece el gobierno chino, se sitúa en los 32.950 € al cambio actual.

Compártela en:

Pixel