Motor.es

Groupe PSA cierra todas sus fábricas en Europa por el coronavirus

Groupe PSA, uno de los principales fabricantes de automóviles del viejo continente, ha anunciado el cierre de todas sus fábricas en Europa a causa de la pandemia generada por el coronavirus COVID-19. Una decisión que, lógicamente, afecta a las plantas localizadas en España.

Groupe PSA cierra todas sus fábricas en Europa por el coronavirus
Groupe PSA echa el cierre de sus fábricas en Europa a causa del coronavirus COVID-19.

3 min. lectura

Publicado: 16/03/2020 17:15

La lista de fabricantes de automóviles que han decidido echar el cierre de manera temporal debido a la pandemia general por el coronavirus COVID-19 sigue creciendo. El último en sumarse a la lista ha sido ni más ni menos que el Groupe PSA, uno de las principales compañías automovilísticas de Europa. En concreto, el fabricante francés ha confirmado el cierre de todas sus fábricas en Europa.

Groupe PSA ha decidido echar el cierre de todas sus fábricas en Europa a causa del coronavirus. Una medida que, lógicamente, afecta a las numerosas plantas que la compañía tiene repartidas por el territorio español. El presidente ejecutivo y los miembros de la célula de crisis han decidido el cierre de los centros de producción de vehículos según el siguiente plan y hasta el próximo día 27 de marzo.

Groupe PSA cierra todas sus fábricas en Europa

Las fábricas del Groupe PSA en Europa que han sido cerradas

Repasamos a continuación las fechas en las que serán cerradas las fábricas del Groupe PSA en Europa:

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
  • 16 de marzo: Madrid (España), Mulhouse (Francia)
  • 17 de marzo: Poissy, Rennes, Sochaux (Francia), Zaragoza (España), Eisenach, Rüsselsheim (Alemania), Ellesmere Port (Gran Bretaña), Gliwice (Polonia)
  • 18 de marzo: Hordain (Francia), Vigo (España), Mangualde (Portugal)
  • 19 de marzo: Luton (Gran Bretaña), Trnava (Eslovaquia)

El cierre de las plantas de mecánica y brutos se ajustará en consecuencia a este plan establecido. Los equipos de gestión de cada centro de producción pondrán en marcha de manera local los protocolos pertinentes de cierre.

Producción del Opel Combo Life
El Opel Combo Life es uno de los modelos producidos por PSA en Vigo.

Los vehículos que el Groupe PSA dejará de producir en España

¿Qué modelos se han visto afectados por esta decisión? Lo cierto es que la lista de coches que se han dejado de fabricar en España por el coronavirus también está creciendo a un ritmo bastante alarmado. Detallamos a continuación los modelos que el Groupe PSA produce en el territorio español en sus distintas factorías:

Fuente: Groupe PSA

Compártela en:

Pixel