Motor.es

El Grupo PSA estrenará R2 en 2020 bajo logo Peugeot

  • El Grupo PSA tendrá un solo coche R2 de nueva generación y será bajo logo Peugeot tras los éxitos cosechados por el 208 R2.
  • El gigante francés sigue con su estrategia de diversificar sus proyectos deportivos y Citroën ya tiene un coche 'carreras-cliente' con el C3 R5.

3 min. lectura

Publicado: 30/05/2018 08:30

El Grupo PSA tendrá un nuevo R2. Esa es la decisión tomada por el gigante francés que dentro de su filosofía de dividir los proyectos deportivos de la marca entre sus distintas marcas, ya ha tomado una decisión sobre el origen de este modelo. El futuro R2 del Grupo PSA lucirá el león de Peugeot y llegará en la temporada 2020 sobre la base del Peugeot 208, toda vez que los máximos responsables del Grupo entienden que Citroën tiene su programa 'carreras-cliente' en el seno del WRC con el Citroën C3 R5, que para alivio de todos en el seno de la marca tras demostrar ser competitivo en sus primeras semanas de vida.

Con la nueva generación de vehículos utilitarios del grupo en el horizonte, PSA está dispuesto a impulsar su negocio en la categoría R2, más cuando la FIA pretende instaurar una normativa similar a las que imperan en la categoría R5 de 'diseño controlado', reduciendo así de forma notable los costos. En este aspecto y con los éxitos cosechados como mayor aval, el grupo francés quiere dar continuidad al Peugeot 208 R2 con una nueva edición basada en la nueva generación del modelo. Incluso a nivel comercial, se espera que el nuevo Peugeot 208 sea presentado antes que el Citroën C3 o el Opel Corsa.

El futuro R2 del Grupo PSA estará propulsado por un motor de tres cilindros turboalimentado y el objetivo es que esté disponible para sus clientes al inicio de la temporada 2020, por lo que las entregas deberían comenzar a finales de 2019. Ahora, la única duda que surge en torno a esta decisión es la continuidad de Opel en el mundo de los rallies. Una vez integrada del todo en el gigante francés, está por ver que sucede con la firma alemana ya que el Opel Adam R2 poco a poco pierde vigencia y el objetivo es dar al menos dos años de exclusividad al futuro Peugeot 208 R2.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: Rallye-MagazinFotos: Peugeot Sport

Compártela en:

Pixel