Motor.es

GT Academy 2014: El francés Gaëtan Paleou es el ganador de la final europea

El conductor y jugador de Gran Turismo ha competido contra otros 41 pilotos llegados de diferentes partes de Europa en el mítico circuito de Silverstone. Los aspirantes han pasado pruebas física, de habilidad y de conducción durante más de una semana acompañados de un tutor. Gaëtan competirá en Dubai en 2015.

4 min. lectura

Publicado: 12/08/2014 16:00

La competición europea de la GT Academy ya tiene su ganador de la edición 2014: el francés Gaetan Paletou. Durante ocho días han competido 41 aspirantes llegados de siete zonas diferentes por hacerse con el puesto para entrar a formar parte del equipo de Nissan.

Esta era la final correspondiente al territorio Europeo, compuesto por Francia, Italia, Reino Unido, Rusia, Península Ibérica, Benelux y norte de Europa, pero existen otras cuatro zonas en las que también se disputará una final internacional: América del Norte, Alemania y un combinado del resto del mundo. En ella participaron cuatro españoles: Carlos Martínez, Rafael Touron, Cristian Manzano y Andrés Estrada

Los pilotos del Race Camp europeo han competido entre ellos en pruebas que abarcaban aspectos puramente físicos, otros de solvencia con los medios de comunicación y también, por supuesto, de conducción. Durante más de una semana han demostrado lo que son capaces de hacer en el circuito de Silverstone acompañados de un profesional que hacía las veces de mentor, instructor y juez.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Las pruebas de conducción han sido muy variadas: ataque al Mud Mayhem, desafíos, gymkanas, pruebas uno contra uno, carrera Rage Buggy, desafíos de tráfico... Todo ello al volante de vehículos tan distintos como un Nissan Micra de calle, un Nissan Juke Nismo, el Nissan GT-R o Nissan 370Z.

La gran final enfrentó a los cinco mejores, tras las eliminaciones de las rondas previas, en una carrera muy intensa desde el prinicpio. A la primera curva llegaron tres pilotos a la par, y seguramente en su idea de no dejar escapar ni un solo segundo, ninguno dio su brazo a torcer y salieron mal parados de la acción. Esto fue aprovechado por el frances Gaëtan quien tomó una ventaja que ya no perdería en ningún momento.

El principal juez de la GT Academy fue Johnny Herbert, ex piloto de Fórmula 1, encargado además de anunciar el ganador acompañado por Kazunori Yamauchi, creador de Gran Turismo 6 y Darren Cox, Director Global de marca, marketing y ventas en NISMO.

"Es increíble", dijo Gaëtan tras saber que era el ganador. "Estaba muy contento por ganar la carrera, pero no sabía que ganaría la GT Academy. Es muy especial para mí y mis amigos, que me han dado su apoyo. Ha sido muy buena experiencia, una larga y dura semana y una competición muy ajustada, así que estoy muy feliz de haber ganado. Ahora tengo que seguir esforzándome para el siguiente objetivo".

El francés, que ha llegado tan lejos gracias a superar diferentes pruebas virtuales en Gran Turismo 6 y reales en una pista de carreras, experimentará a partir de ahora cuatro meses de entrenamiento avanzado para convertirse en piloto profesional y disputar en las 24 horas de Dubai en enero de 2015 con el equipo de Nissan NISMO, fruto de la colaboración entre la marca del videojuego de conducción y el equipo de competición nipones.

Compártela en:

Pixel