Motor.es

El GT World Challenge Europe desvela sus tres listas de inscritos de 2020

  • SRO Motorsports ha publicado las distintas listas de inscritos distintas que darán forma a las parrillas del GT World Challenge Europe en 2020.
  • 53 vehículos competirán en la Endurance Cup, 33 coches lo harán dentro de la Sprint Cup y 28 GT3 están inscritos en ambos certámenes.
El GT World Challenge Europe desvela sus tres listas de inscritos de 2020
Albert Costa será uno de los pilotos españoles en el GT World Challenge Europe al competir en el Lamborgh

4 min. lectura

Publicado: 15/03/2020 10:30

SRO Motorsport ha publicado la lista de inscritos del GT World Challenge Europe 2020. Con un total de 11 marcas representadas, el certamen GT3 de referencia en el viejo continente cuenta con una participación de lujo, con un mayor número de entradas en todas las 'disciplinas' del campeonato. De hecho, la Sprint Cup contará con un total de 33 vehículos, mientras que la Endurance Cup cuenta con una inscripción de 53 coches, a los que hay que sumar las entradas que se puedan realizar carrera por carrera. Por su parte, 28 vehículos GT3 competirán a tiempo completo entre ambos certámenes por los honores generales del GTWC.

Competir en las diez rondas del GT World Challenge Europe no es una tarea fácil. Por ese motivo destaca que 28 vehículos estén inscritos en todas las citas del campeonato. De estos 28 coches, al menos trece vehículos GT3 competirán en la clase Pro, quedando en duda la categorización de varios de los inscritos aún. Seis serán los Mercedes-AMG GT3 gracias a los esfuerzos de AKKA ASP, Black Falcon y Madpanda. Con nueve coches, Audi es la firma con mayor representación de la mano de Saintéloc Racing, Team WRT y Attempto Racing. El resto de marcas representadas son Ferrari (4 coches), Aston Martin (3), Bentley (2), Lamborghini (2), McLaren (1) y Lexus (1).

El GT World Challenge Europe desvela sus distintas listas de inscritos
El equipo Tech 1 Racing pondrá en liza el único Lexus que competirá en el GT World Challenge Europe.

El concepto de la Endurance Cup sigue siendo el más atractivo para pilotos, equipos y marcas. Con las 24 Horas de Spa como cita reina, la categoría de resistencia reunirá en su parrilla a un total de 53 vehículos, con 21 de ellos compitiendo en la clase Pro. Los once fabricantes que están representados en el GT World Challenge competirán también en la Endurance Cup, si bien hay marcas como BMW, Honda o Lexus que sólo tienen un vehículo en competición. Contrasta, sin duda, con los diez Mercedes-AMG GT3 Evo que habrá en la parrilla de las cinco rondas del a Endurance Cup.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

No menos firme es la apuesta de Audi con hasta nueve unidades de su Audi R8 LMS GT3 en la lista de inscritos. Saintéloc Racing, el Team WRT y Attempto Racing son las tres estructuras de confianza de la firma de Ingolstadt para luchar por un certamen que se le resiste por la política de Audi Sport de contar con pilotos cliente en lugar de llenar sus coches con pilotos oficiales. Por su parte, Lamborghini tendrá siete coches en parrilla, por los seis de Ferrari y de Porsche. Destaca también la mayor apuesta que hacen marcas como Bentley (5 coches), Aston Martin (4) y McLaren (3).

Por su parte, la Sprint Cup contará con 33 vehículos en la temporada 2020. La mitad de los mismos competirá en la clase Pro, lo que refleja aún más que el propio aumento en el número de entradas el auge de la disciplina de carreras cortas. En lo que respecta al reparto de coches entre las marcas presentes, Mercedes y Audi empatan en la Sprint con nueve coches por marca. Ferrari contará con cuatro vehículos, aunque ninguno inscrito en la clase Pro. Por su parte, McLaren y Aston Martin tendrán tres GT3, por los dos de Lamborghini y Bentley. Lexus vuelve a comparecer con un único coche.

Fotos: GT World Challenge Europe

Compártela en:

Pixel