Motor.es

El GT World Challenge Europe pone fin a sus vacaciones en Hockenheim

El GT World Challenge Europe retoma la marcha tras las 24 Horas de Spa y un mes de vacaciones. La modalidad de resistencia del certamen de SRO debuta en Hockeneheim con una carrera de 3 horas que seguro ofrece grandes emociones.

El GT World Challenge Europe pone fin a sus vacaciones en Hockenheim
Hockenheim no había acogido hasta ahora una cita de la Endurance Cup del GTWC Europe.

5 min. lectura

Publicado: 02/09/2022 08:30

Parece que ha pasado una eternidad desde las 24 Horas de Spa. Lejos queda ya la victoria del Mercedes #88 de Raffaele Marciello, Dani Juncadella y Jules Gounon. Sin embargo, este triunfo tiene una gran importancia en el desarrollo de la Endurance Cup del GT World Challenge Europe ahora que el campeonato vuelve a la actividad con las 3 Horas de Hockenheim, cuarta cita de la serie de resistencia de SRO.

Será la primera vez que la Endurance Cup del GTWC Europe aterrice en Hockenheim, una pista más acostumbrada a recibir los GT de otras series. Con todo, el trazado de 4,6 kilómetros recibirá a los 49 vehículos GT3 que forman la parrilla del certamen de SRO en esta ocasión. Tras las vacaciones de verano, las espadas están en todo lo alto y varios títulos pueden quedar ya resueltos.

Dani Juncadella defiende liderato junto a Jules Gounon y Raffaele Marciello a los mandos del Mercedes #88

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Con su victoria en Spa, el #88 de Raffaele Marciello, Dani Juncadella y Jules Gounon es el GT3 a batir. Entre los principales rivales del coche del español está el Ferrari #71 de Iron Lynx. La pareja formada por Davide Rigon y Antonio Fuoco está a 11 puntos de los líderes, siendo en esta ocasión el tercer piloto de la alineación el italiano Alessio Rovera.

Hay otros cuatro GT3 que están inmersos de una u otra forma en la pelea por el título cuando la Endurance Cup llega a Hockenheim. El Mercedes #2 de Luca Stolz, Steijn Schothorst y Maro Engel compite en casa, mientras que el Ferrari #51 buscará reforzar sus opciones al título con Miguel Molina como parte de la alineación. Los BMW #50 y #98 de ROWE Racing también son protagonistas sobre el papel.

Serios aspirantes al triunfo

Aunque el Audi #32 de Dries Vanthoor, Charles Weerts y Kelvin Van der Linde está fuera de la lucha por el título, siempre es un candidato al triunfo. Hay otros Audi R8 LMS GT3 Evo II como el #46 de Valentino Rossi, el #66 de Attempto Racing o los GT3 de Car Collection y Saintéloc Racing Team también son candidatos a tener un buen papel.

Otro coche a seguir es el Porsche #54 de Matteo Cairoli, Klaus Bachler y Alessio Picariello, este último en sustitución de Côme Ledogar. El Lamborghini #19 también está llamado a estar entre los mejores, al igual que el McLaren #38 del equipo JOTA. Por otro lado, el Audi #30 está muy cerca de asegurar el título de la Silver Cup, mientras que los títulos de la Gold Cup y la Pro-Am Cup no parece que se vayan a resolver en Hockenheim.

El GT World Challenge Europe pone fin a sus vacaciones en Hockenheim
Antes del inicio real del fin de semana, el GT World Challenge Europe ha organizado un pequeño test en Hockenheim.

Presencia española

Además de la presencia de Dani Juncadella en el Mercedes #88 y de Miguel Molina en el Ferrari #51, hay otros dos GT3 con presencia española. En el Lamborghini #27 de Leipert Motorsport compite Isaac Tutumlu, peleando por los honores de la Silver Cup. Por su parte, Albert Costa volverá a subirse al Lamborghini #63 de Emil Frey Racing. Además, el equipo Madpanda Motorsport compite con el Mercedes #90 bajo licencia española.

Horarios del GT World Challenge Europe en las 3 Horas de Hockenheim 2022

Día / Hora Sesión Duración
Viernes 02/09 - 14:55h
Bronze Test
60'
Sábado 03/09 - 09:45h Entrenamientos Libres 90'
Sábado 03/09 - 14:05hSesión de pre-clasificación
90'
Domingo 04/09 - 09:45hClasificación (Q1+Q2+Q3)
60'
Domingo 04/09 - 15:00h3 Horas de Hockenheim
180' + 1 vuelta

La actividad de todas y cada una de las sesiones de la penúltima cita de la Endurance Cup del GT World Challenge Europe se podrá seguir a través del canal de youtube 'GT World'.

Fotos: GT World Challenge Europe

Compártela en:

Pixel