GWM vuelve a Europa con el nuevo HAVAL H6, un SUV híbrido barato, equipado y listo para incomodar incluso hasta a las marcas chinas
Apunta este nombre porque es un nuevo SUV chino que acaba de desembarcar en el Alemania y pronto se extenderá a otros países europeos. Se llama HAVAL H6, tiene el sello de la marca china GWM y llegará en 2026 cargado de novedades para triunfar.

La competitividad con las marcas chinas, y entre estas, empieza a complicarse cada vez más. Los de Great Wall Motor está dispuestos a volver a recuperar su hueco en el continente europeo después de una abrupta salida hace algo más de dos años, cuando se dieron cuenta de que la estrategia que habían estado siguiendo no había dado los frutos que esperaban, agravada más todavía con la imposición de aranceles de Europa al gigante asiático.
Pero esta situación cambiará en cuestión de semanas, porque la firma ya ha anunciado el lanzamiento en Alemania de un nuevo modelo. Se llama HAVAL H6 y, como no podía ser de otra forma, es un SUV que mira más allá del segmento compacto. Directo al dominado por los alemanes, pero manteniendo las distancias para no volver a caer en los grandes errores del WEY 03. No es la única novedad, porque GWM también está preparando un pequeño crossover con motor de gasolina y así abrirse a un público mayor.

Una gama simple en el nuevo HAVAL H6 con un gran equipamiento
Este SUV es el primero de una serie de nueve modelos que llegarán a la gama de GWM, y a Alemania, en 2027, destacando esta propuesta por un enfoque más familiar gracias sus generosos 4,70 metros de largo, y a un diseño perfectamente a los tiempos, muy contemporáneo, como puedes ver en los finos faros delanteros de los que se descuelgan unos apéndices verticales como extensión de la luz diurna de LED. La gran parrilla ocupa prácticamente todo el frontal.
Calzado en unas llantas de aleación de 19 pulgadas pintadas en negro brillante, la trasera presenta un diseño más simple, un estilo que no se aplica al interior, donde la digitalización alcanza la misma talla que en gran parte de la competencia. Prueba de ello es que este HAVAL H6 cuenta con una pantalla digital de 10,25 pulgadas para el cuadro de instrumentos y otra táctil de 14,6 pulgadas en la consola central y para un sistema multimedia que cuenta con conectividad inalámbrica con Apple CarPlay y Android Auto.
El revestimiento interior del techo es de color beige, los asientos están tapizados en cuero sintético, el volumen del maletero asciende a 560 litros, y se pondrá a la venta a principios de 2026 con dos acabados, cada uno con un completo equipamiento de serie, como puedes ver a continuación:
Premium
- Control de crucero con regulación de la distancia de seguridad
- Asistente de mantenimiento y centrado en el carril
- Frenado automático de emergencia
- Control automático de tracción
- Cámara 360º con vista transparente del chasis
- Climatizador automático de dos zonas
- Asientos delanteros con calefacción
- Volante con calefacción
- Portón trasero eléctrico con sensor de pie
- Sistema de llave inteligente
- Llantas de aleación de 19 pulgadas
Luxury (añade al anterior)
- Detección de objetos en el ángulo muerto
- Asistente de cambio de carril
- Alerta de salida de carril
- Aviso de colisión trasera
- Aviso de salida trasera
- Alerta de tráfico cruzado trasero con frenado de emergencia
- Head-up display
- Carga inalámbrica de dispositivos móviles
- Techo corredizo panorámico
- Asientos delanteros ventilados
Precios Haval H6 2026 en Alemania
| Versión | Premium | Luxury |
|---|---|---|
| H6 1.5 HEV | 31.990 € | 34.690 € |
Precios vigentes desde Diciembre / 2025 en Alemania, sin descuentos u otras promociones
Híbrido para todos los públicos el nuevo HAVAL H6
La gama del nuevo HAVAL H6 se limita a una sola opción mecánica, equipada con un motor de gasolina, de cuatro cilindros y 1.5 litros con una potencia máxima de 150 CV y al que está acoplado un motor eléctrico instalado en el eje delantero que inyecta un extra de 177 CV, sumando una potencia máxima total de 243 CV. Con 530 Nm de par motor, el HAVAL H6 cuenta con tracción delantera y un cambio automático de dos velocidades, con el que acelera de 0 a 100 km/h en 8,3 segundos y logra un consumo medio de sólo 5,9 litros a los 100 kilómetros.
Este SUV híbrido también dispone de una batería de iones de litio que, con una capacidad de 1,67 kWh, permite cortos desplazamientos en modo completamente eléctrico, especialmente al arrancar, en maniobras o en el tráfico urbano. Por ahora, no se sabe cuándo llegará a España, pero sí se sabe que ofrece una garantía de 5 años sin límite de kilometraje y de 8 años para la batería.
