Motor.es

¡Hay heredero del 488 GT3! Primeras imágenes del Ferrari 296 GT3

  • Ferrari ha mostrado las primeras imágenes del nuevo 296 GT3, modelo que debutará en la temporada 2023 como sucesor del 488 GT3.
  • Esta versión de competición del Ferrari 296 GTB monta un motor V6 turbo de 2.9 litros, pero prescinde del sistema híbrido del modelo de calle.
¡Hay heredero del 488 GT3! Primeras imágenes del Ferrari 296 GT3
El Ferrari 296 GT3 monta un motor V6 turbo de 2.9 litros. El vehículo es ensamblado por Oreca.

4 min. lectura

Publicado: 17/03/2022 12:30

Ferrari está inmerso en un auténtico cambio de filosofía. El primer SUV de la marca se abre camino y, en el mundo de la competición, el fabricante italiano regresará a Le Mans en 2023 con un prototipo LMH. Más allá de este hito, la firma de Maranello también prepara un relevo generacional para uno de sus vehículos más exitosos, el Ferrari 488 GT3. Tras ganar las pruebas y campeonatos más prestigiosos bajo normativa GT3, Ferrari está dando los pasos necesarios para tener un nuevo coche de cara a la temporada 2023.

Se trata del nuevo Ferrari 296 GT3, un vehículo que tiene la difícil tarea de dar relevo a uno de los coches más exitosos de la firma del 'Cavallino Rampante' en los circuitos, coche del que ya tenemos además las primeras imágenes. Desarrollado por Ferrari y ensamblado por Oreca, el 296 GT3 cuenta con un motor V6 biturbo de 2.9 litros. En relación al Ferrari 296 GTB, la versión de calle que da vida a este modelo de competición, pierde el sistema híbrido para cumplir con el nuevo reglamento técnico GT3.

¡Hay heredero del 488 GT3! Primeras imágenes del Ferrari 296 GT3
El Ferrari 296 GT3 tiene la difícil misión de dar relevo a uno de los modelos de competición más exitosos de la marca.

Teniendo en cuenta que el Ferrari 296 GTB se diseñó con ciertas reminiscencias al Ferrari 250 LM que ganó las 24 Horas de Le Mans en la década de los 60, está claro que el 296 GT3 tiene el ADN necesario para brillar en la competición. Eso no significa que no haya recibido notables cambios a nivel aerodinámico respecto al modelo de base, incluso si Ferrari ha tenido especial cuidado en preservar el vínculo estético con el modelo de producción en algunos detalles clave de su diseño.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Pese a todo, el Ferrari 296 GT3 incluye una importante revisión en la parte delantera con un nuevo splitter frontal. Al menos esto es lo que se deduce de las dos imágenes que ha publicado Ferrari a modo de adelanto. En las mismas también se puede ver algunos otros elementos característicos de los modelos de competición bajo normativa GT3 como un gran alerón trasero. Eso sí, da la sensación que las fotos, como buenos render que son, dibujan unas formas un tanto exageradas en los pasos de rueda y otras áreas del coche que en se reducirán en el coche a homologar.

La imagen final del Ferrari 296 GT3 se empezará a conocer en los primeros test del coche que tendrán lugar en los próximos meses, con un primer shakedown en Fiorano a finales de marzo o principios de abril. El objetivo de Antonello Coletta, director del programa GT de Ferrari, es que este nuevo 296 GT3 esté listo para superar la homologación a principios del próximo año y en manos de los clientes para comenzar la temporada 2023 con plenas garantías.

Fotos: Ferrari

Compártela en:

Pixel