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Ferrari pone fecha al debut en pista de su nuevo GT3 y de su prototipo LMH

  • El nuevo vehículo GT3 de Ferrari basado en el 296 GTB tendrá sus primeros test sobre el asfalto en primavera.
  • Por su parte, Ferrari planea tener listo su prototipo hypercar (LMH) en verano para comenzar con su programa de pruebas.
Ferrari pone fecha al debut en pista de su nuevo GT3 y de su prototipo LMH
El Ferrari 488, tanto en su versión GTE como en su variante GT3, vive sus últimos meses en competición.

4 min. lectura

Publicado: 10/02/2022 18:30

Múltiples son los frentes abiertos de Ferrari para este 2022. Dejando a un lado el desarrollo de su monoplaza de Fórmula 1 bajo nueva normativa, incluso si este es el programa principal de la casa italiana, la firma del 'Cavallino Rampante' tiene mucho trabajo por delante. En el ámbito de la resistencia, Ferrari se prepara para un año en el que verán la luz tanto su nuevo vehículo GT3 como su esperado prototipo LMH, vehículo este último con el que Ferrari regresará a las 24 Horas de Le Mans en 2023.

En orden cronológico, el nuevo GT3 de Ferrari debería ser el primero de estos dos vehículos en debutar en pista. A la espera de que los GT3 tomen el 'control' de la categoría GT del Mundial de Resistencia, algo que ya ha sucedido en el IMSA, el coche italiano estará listo para competir en 2023 en otros campeonatos de primer nivel. En este aspecto, cabe recordar que el nuevo GT3 de la marca estará basado en el Ferrari 296 GTB. Se espera que el modelo que dará relevo a las versiones de competición del Ferrari 488 pueda rodar por primera vez en primavera.

Ferrari pone fecha al debut en pista de su nuevo GT3 y de su prototipo LMH
El Ferrari 296 GTB debería llegar a la parrilla del WEC si se produce la transición entre los coches GTE y GT3.

La espera será un poco mayor para el prototipo hypercar, toda vez que el LMH de Ferrari no estará sobre el asfalto hasta el verano. Los plazos de trabajo son realmente ajustados, pero la firma italiana tiene que cumplir con las distintas fases del desarrollo de su prototipo si quiere dar forma a un vehículo competitivo. Ferrari no sólo quiere estar en las 24 Horas de Le Mans de 2023, sino que quiere pelear por la victoria cuando se cumplirán 50 años de su última presencia como equipo de fábrica en la clase reina de la cita francesa.

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Al respecto del calendario de Ferrari, Antonello Coletta como responsable de los proyectos deportivos de la marca en resistencia ha señalado: «Espero que podamos empezar a probar nuestro nuevo GT3 en abril, mientras que los primeros test de nuestro hypercar deberían ser en junio o julio. Son dos proyectos muy importantes para sentar las bases del futuro de la marca en competición. Rodaremos por primera vez en Fiorano por tradición, pero luego nuestros técnicos van a preparar un intenso programa de test».

«Creo que lo lógico es esperar una dura competencia de Toyota porque están en la categoría dos años antes que nosotros. Espero que en la segunda mitad de 2022 podamos realizar un intenso programa de test. Tenemos que ser constnates porque entre WEC, IMSA y Le Mans nos enfrentaremos a ocho o nueve marcas. Creo que es importante estar en resistencia por la alta presencia de fabricantes. Para la disciplina es una oportunidad increíble contar con todas estas marcas» ha añadido Coletta.

Fotos: Ferrari Races

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