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Hennessey Venom F5 Revolution Roadster, 1.817 CV a cielo abierto para 12 afortunados

El fabricante de hiperdeportivos Hennessey nos presenta su última joya, hecha para rendir en circuitos pero también para disfrutar en carretera abierta. Así es el exclusivo Venom F5 Revolution Roadster de los 3 millones de dólares.

Hennessey Venom F5 Revolution Roadster, 1.817 CV a cielo abierto para 12 afortunados
Hennessey Venom F5 Revolution Roadster, la última creación basada en el hiperdeportivo estadounidens

4 min. lectura

Publicado: 09/08/2023 11:00

Hennessey nos acaba de desvelar el cuarto modelo de la familia Venom F5. Se trata de un espectacular hiperdeportivo de altísimas prestaciones, con motor V8 biturbo que roza los 2.000 CV de potencia y que representa la conducción más extrema al aire libre.

«Aceleración, frenada y conducción sin conducciones», así define Hennessey a cada uno de sus hiperdeportivos. El último en salir del horno ha sido el Venom F5 Revolution Roadster, una fusión de lo mejor de los tres modelos anteriores de la casa.

Por un lado, toma las prestaciones y radicalidad del Venom F5 Coupé; por el otro, la experiencia única de conducir a cielo abierto del Venom F5 Roadster; y para rematar, el enfoque para circuitos del F5 Revolution.

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Las versiones Venom F5 creadas por Hennessey están creadas para poder superar los 480 km/h. En este caso, las cifras todavía no hay sido confirmadas por la marca con sede en Texas.

Inspirado para rodar como pocos por circuito, pero también para disfrutar en carretera abierta

Hennessey Venom F5 Revolution Roadster, la fibra de carbono manda

Como no podía ser de otra forma, esta joya extrema sobre ruedas es de producción limitada, aunque realmente es una tontería que lo digamos porque dicha producción está ya agotada.

Cada una de las 12 unidades estará personalizada para su afortunado propietario, que se habrá tenido que gastar 3 millones de dólares para tenerlo en su garaje. A cambio, se lleva un hiperdeportivo que hará las delicias del conductor en carretera abierta, pero que su enfoque principal está en los circuitos.

Los aditamentos aerodinámicos que lleva instalados le permiten obtener una mayor carga aerodinámica: divisores delanteros y traseros más grandes, así como un alerón trasero específico, vienen acompañados de unas ruedas nuevas, suspensión reajustada y la telemetría digital para obtener los datos del circuito.

El interior del último Hennessey luce igual de espectacular y brutal que los demás

La fibra de carbono es clara protagonista en este Hennessey Venom F5 Revolution Roadster. Tanto, que este representa el primer modelo de la marca en tomar el apellido 'Bare Carbon': esto significa que incorpora un tejido de fibra de carbono colocado a mano a modo de patrón de espiga en la carrocería.

Cómo no, el chasis monocasco sigue siendo de esta fibra de carbono y alberga en el centro su espectacular mecánica V8 'Fury' de 6,6 litros con doble turbocompresor, la cual se puede observar desde fuera gracias al vidrio templado que le expone al exterior. La potencia sigue siendo brutal: 1.817 CV.

El espectacular Hennessey Venom F5 Revolution Roadster, en vídeo

A nivel de diseño, este Hennessey Venom F5 Revolution Roadster modifica las líneas de la versión coupé cerrada, contando en este caso con un techo que consta de un panel extraíble fabricado con compuestos rígidos de fibra de carbono. Es de una sola pieza, pesa apenas 8 kg y va revestido en su interior con tapicería suave de Alcantara.

«El nuevo Venom F5 Revolution Roadster combina nuestro hipercoche centrado en la pista con un descapotable para una experiencia de conducción visceral inigualable. Este primer ejemplo, una construcción a medida para un cliente especial, estrena nuestro acabado de carbono expuesto, con su meticuloso tejido de fibra de carbono expuesto hecho a mano», remata John Hennessey, fundador y director de Hennessey.

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