Motor.es

El nuevo Ford Mustang se convierte en un deportivo más extremo con el sello de Hennessey y un motor V8 que supera los 800 CV

Hennessey Performance ha transformado el nuevo Ford Mustang en un deportivo más extremo. El especialista estadounidense ha anunciado un importante programa de mejoras para la versión Dark Horse del Mustang de séptima generación. Un paquete de ajustes que permite incrementar la potencia del motor V8 por encima de la barrera de los 800 CV.

El nuevo Ford Mustang se convierte en un deportivo más extremo con el sello de Hennessey y un motor V8 que supera los 800 CV
El nuevo Ford Mustang Dark Horse ha sido modificado por Hennessey Performance

4 min. lectura

Publicado: 18/07/2023 19:00

La séptima generación del Ford Mustang se está haciendo de rogar en Europa. Mientras que en Estados Unidos ya se encuentra a la venta, en el Viejo Continente aún no ha sido presentada formalmente la esperada renovación del incombustible deportivo de Ford. Un modelo que, previsiblemente, estará en disposición de asaltar nuestros concesionarios en la primera mitad de 2024.

Es importante tener en cuenta que el Mustang es el cupé deportivo más vendido del mundo. Un modelo que tiene a sus espaldas más de medio siglo de historia. Se trata de una enorme trayectoria comercial. Y por lo tanto, es lógico que un número creciente de especialistas y preparadores de coches se atrevan a modificar el modelo de Ford. Precisamente esto es lo que ha ocurrido con el nuevo Mustang.

Ford Mustang Dark Horse preparado por Hennessey Performance
Ford Mustang Dark Horse preparado por Hennessey Performance

Hennessey Performance anuncia un Ford Mustang Dark Horse más radical

En el punto de mira se encuentra Hennessey Performance. El conocido especialista norteamericano ha anunciado oficialmente un completo programa de ajustes para el nuevo Mustang. Y más concretamente para el nuevo Ford Mustang Dark Horse. El preparador ha tomado como base la versión más radical del Mustang de séptima generación presentada hasta la fecha.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Hennessey Performance, cuyo «cuartel general» se encuentra en Texas, advierte de que el paquete de mejoras diseñado para el nuevo Mustang Dark Horse aumenta drásticamente la potencia del motor y renueva por completo la imagen exterior. Basta con echar un vistazo a las imágenes desveladas por el preparador. Unas imágenes en las que se nos muestra un Mustang con una decoración exterior realmente llamativa. Los colores rojo y blanco son protagonistas.

Bajo el capó del Mustang Dark Horse se encuentra un motor V8 de 5.0 litros. Un bloque Coyote de cuarta generación y aspiración natural. Desarrolla una potencia de 507 CV (500 hp) y puede ser asociado a una caja de cambios manual TREMEC de seis velocidades o una transmisión automática de diez relaciones. En ambos casos con un sistema de tracción trasera.

Ford Mustang Dark Horse 2024
Hennessey Performance ha usado como base la versión Dark Horse del nuevo Ford Mustang

Las modificaciones de Hennessey Performance para el Ford Mustang Dark Horse

Hennessey Performance ha instalado en el mencionado motor V8 un sobrealimentador de alto rendimiento y un sistema de inducción de aire de alto flujo, inyectores de combustible mejoras y una nueva bomba de combustible. Además, se ha añadido una versión calibrada del software HPE Engine Management. Estas mejoras se traducen en un incremento de la potencia hasta los 862 CV (850 hp) y 884 Nm de par máximo.

Las mejoras mecánicas se completan con los nuevos faldones laterales, splitter frontal y alerón trasero. Todos estos componentes están elaborados en fibra de carbono. Y por si no fuera suficiente, se calza unas llantas forjadas. Por cierto, los vinilos laterales son, según el preparador, opcionales.

Fuente: Hennessey Performance

Compártela en:

Pixel