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Herbert Diess nombrado nuevo CEO del grupo VAG

El grupo VAG se reestructura. Finalmente los rumores eran ciertos y Matthias Mueller ha sido cesado de su cargo como CEO del Grupo VAG. Su puesto será ocupado por el que hasta ahora era el máximo responsable de la marca Volkswagen, Herbert Diess.

3 min. lectura

Publicado: 13/04/2018 09:15

Herbert Diess, a la izquierda, junto a Matthias Mueller.

El grupo Volkswagen AG se reestructura, y el primer paso visible ha sido el final del corto periplo de Matthias Mueller como CEO del grupo, cargo al que llegó como consecuencia directa del estallido de la polémica de las emisiones de los motores diésel en los Estados Unidos.

La compañía no ha revelado los motivos de este cambio en la cúpula directiva, pero los rumores de estos últimos días apuntaban a que se debían a los mismos coletazos de la polémica del Dieselgate.

Según la corporación alemana, el nuevo nombramiento de Herbert Diess se corresponde con la intención de la compañía de realinear sus marcas y asegurar la posición de la compañía en el futuro. Aunque eso y nada es lo mismo, por el momento no ha trascendido qué es lo que ha motivado al consejo a sustituir a Mueller por Diess, aunque es muy probable que el primero fuera visto como el apaño rápido que fue en su día, que llegó en sustitución de Winterkorn.

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Diess y Mueller en una foto de archivo.

Herbert Diess ocupaba hasta ahora el cargo de máximo responsable de la marca Volkswagen como tal, no del grupo, y su nuevo y primer cometido será llevar a cabo la reestructuración anunciada por la compañía junto a su nombramiento.

El Grupo VAG es un enorme conglomerado de marcas, que incluye desde las relativamente económicas SEAT o Skoda hasta las prestigiosas Bugatti o Lamborghini. Para simplificar su gestión, a partir de ahora la empresa se va a dividir en 6 áreas principales de negocios, y sus marcas van a ser agrupadas en pequeños grupos. Las marcas de automóviles europeas estarán incluídas en tres grupos: Volúmen, Premium y Super Premium.

Otras áreas serán la de camiones y autobuses o la dedicada en exclusiva a China, ya que allí también cuentan con plantas de fabricación, en joint-ventures con compañías locales. De esta manera, las distintas áreas de negocio estarán, al menos sobre el papel, más organizadas.

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